Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016
Descripción del Articulo
El uso de estrategias didácticas y de aprendizaje, ayudan a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje, las estrategias usadas tanto por los docentes como los estudiantes, son muy importantes, estas estrategias didácticas como de aprendizaje, se desarrollan a lo largo de los procesos cognitivos. D...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1799 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1799 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Aprendizaje |
| id |
UNEI_4985fc822eb07b6c96d7f8dfbf00ade6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1799 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016 |
| title |
Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016 |
| spellingShingle |
Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016 La Chira Bruno, Carlos Iván Estrategias didácticas Aprendizaje Estrategias didácticas |
| title_short |
Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016 |
| title_full |
Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016 |
| title_fullStr |
Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016 |
| title_sort |
Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016 |
| author |
La Chira Bruno, Carlos Iván |
| author_facet |
La Chira Bruno, Carlos Iván |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
La Chira Bruno, Carlos Iván |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas Aprendizaje |
| topic |
Estrategias didácticas Aprendizaje Estrategias didácticas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas |
| description |
El uso de estrategias didácticas y de aprendizaje, ayudan a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje, las estrategias usadas tanto por los docentes como los estudiantes, son muy importantes, estas estrategias didácticas como de aprendizaje, se desarrollan a lo largo de los procesos cognitivos. Debe ser continuo, consciente. El presente estudio de investigación, se realizó con el objetivo, de determinar el nivel de las estrategias didácticas de la enseñanza de la Contabilidad básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016. La hipótesis general de la investigación es la siguiente: Existe una relación significativa entre las estrategias didácticas con el aprendizaje de la contabilidad básica en los estudiantes del I ciclo de la carrera de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico SISE Comas, 2016. Las variables estudiadas son: La Estrategias didácticas (Estrategias de la planificación, Estrategias de ejecución y Estrategias de evaluación) y el Aprendizaje. El nivel de la investigación es descriptivo – correlacional. La presente investigación corresponde a un diseño No- Experimental. La investigación es No Experimental, dado que se observa los fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlos. Finalmente, y de acuerdo a la contratación de hipótesis se comprobó que existe relación directa entre las estrategias didácticas con el aprendizaje de la contabilidad básica en los estudiantes del I ciclo de la carrera de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico SISE Comas, 2016, en cuanto que P valor es 0.00 menor que 0.05, siendo el Ro de Spearman de 0.564. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-02T19:31:43Z 2024-11-06T23:29:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-02T19:31:43Z 2024-11-06T23:29:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
La Chira Bruno, C. I. (2017). Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1799 |
| identifier_str_mv |
La Chira Bruno, C. I. (2017). Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1799 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du-3390 L1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b24dfd82-0616-42ad-b0b5-90b0d826617d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98f3dd5c-9d59-4e08-b7ae-9dede0386880/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a781751-55f8-49a3-99df-f5dacf777e8e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
070d3c0164972f68adc88f9c87dbfde2 0efca3cb139fdf33dd6eb054efb0a6d0 54528326cba31e41d989a0b139f2a55d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875529685008384 |
| spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoLa Chira Bruno, Carlos Iván2018-06-02T19:31:43Z2024-11-06T23:29:12Z2018-06-02T19:31:43Z2024-11-06T23:29:12Z2017La Chira Bruno, C. I. (2017). Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1799El uso de estrategias didácticas y de aprendizaje, ayudan a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje, las estrategias usadas tanto por los docentes como los estudiantes, son muy importantes, estas estrategias didácticas como de aprendizaje, se desarrollan a lo largo de los procesos cognitivos. Debe ser continuo, consciente. El presente estudio de investigación, se realizó con el objetivo, de determinar el nivel de las estrategias didácticas de la enseñanza de la Contabilidad básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016. La hipótesis general de la investigación es la siguiente: Existe una relación significativa entre las estrategias didácticas con el aprendizaje de la contabilidad básica en los estudiantes del I ciclo de la carrera de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico SISE Comas, 2016. Las variables estudiadas son: La Estrategias didácticas (Estrategias de la planificación, Estrategias de ejecución y Estrategias de evaluación) y el Aprendizaje. El nivel de la investigación es descriptivo – correlacional. La presente investigación corresponde a un diseño No- Experimental. La investigación es No Experimental, dado que se observa los fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlos. Finalmente, y de acuerdo a la contratación de hipótesis se comprobó que existe relación directa entre las estrategias didácticas con el aprendizaje de la contabilidad básica en los estudiantes del I ciclo de la carrera de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico SISE Comas, 2016, en cuanto que P valor es 0.00 menor que 0.05, siendo el Ro de Spearman de 0.564.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du-3390 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasAprendizajeEstrategias didácticasEstrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3390-L1---La-Chira-Bruno.pdfapplication/pdf963650https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b24dfd82-0616-42ad-b0b5-90b0d826617d/download070d3c0164972f68adc88f9c87dbfde2MD51TEXTTM-CE-Du-3390-L1---La-Chira-Bruno.pdf.txtTM-CE-Du-3390-L1---La-Chira-Bruno.pdf.txtExtracted texttext/plain102030https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98f3dd5c-9d59-4e08-b7ae-9dede0386880/download0efca3cb139fdf33dd6eb054efb0a6d0MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3390-L1---La-Chira-Bruno.pdf.jpgTM-CE-Du-3390-L1---La-Chira-Bruno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8116https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a781751-55f8-49a3-99df-f5dacf777e8e/download54528326cba31e41d989a0b139f2a55dMD5320.500.14039/1799oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17992024-11-15 04:20:47.529Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).