Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016

Descripción del Articulo

El uso de estrategias didácticas y de aprendizaje, ayudan a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje, las estrategias usadas tanto por los docentes como los estudiantes, son muy importantes, estas estrategias didácticas como de aprendizaje, se desarrollan a lo largo de los procesos cognitivos. D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Chira Bruno, Carlos Iván
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1799
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Aprendizaje
id UNEI_4985fc822eb07b6c96d7f8dfbf00ade6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1799
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016
title Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016
spellingShingle Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016
La Chira Bruno, Carlos Iván
Estrategias didácticas
Aprendizaje
Estrategias didácticas
title_short Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016
title_full Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016
title_fullStr Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016
title_full_unstemmed Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016
title_sort Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016
author La Chira Bruno, Carlos Iván
author_facet La Chira Bruno, Carlos Iván
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv La Chira Bruno, Carlos Iván
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
Aprendizaje
topic Estrategias didácticas
Aprendizaje
Estrategias didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
description El uso de estrategias didácticas y de aprendizaje, ayudan a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje, las estrategias usadas tanto por los docentes como los estudiantes, son muy importantes, estas estrategias didácticas como de aprendizaje, se desarrollan a lo largo de los procesos cognitivos. Debe ser continuo, consciente. El presente estudio de investigación, se realizó con el objetivo, de determinar el nivel de las estrategias didácticas de la enseñanza de la Contabilidad básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016. La hipótesis general de la investigación es la siguiente: Existe una relación significativa entre las estrategias didácticas con el aprendizaje de la contabilidad básica en los estudiantes del I ciclo de la carrera de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico SISE Comas, 2016. Las variables estudiadas son: La Estrategias didácticas (Estrategias de la planificación, Estrategias de ejecución y Estrategias de evaluación) y el Aprendizaje. El nivel de la investigación es descriptivo – correlacional. La presente investigación corresponde a un diseño No- Experimental. La investigación es No Experimental, dado que se observa los fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlos. Finalmente, y de acuerdo a la contratación de hipótesis se comprobó que existe relación directa entre las estrategias didácticas con el aprendizaje de la contabilidad básica en los estudiantes del I ciclo de la carrera de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico SISE Comas, 2016, en cuanto que P valor es 0.00 menor que 0.05, siendo el Ro de Spearman de 0.564.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-02T19:31:43Z
2024-11-06T23:29:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-02T19:31:43Z
2024-11-06T23:29:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv La Chira Bruno, C. I. (2017). Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1799
identifier_str_mv La Chira Bruno, C. I. (2017). Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1799
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du-3390 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b24dfd82-0616-42ad-b0b5-90b0d826617d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98f3dd5c-9d59-4e08-b7ae-9dede0386880/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a781751-55f8-49a3-99df-f5dacf777e8e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 070d3c0164972f68adc88f9c87dbfde2
0efca3cb139fdf33dd6eb054efb0a6d0
54528326cba31e41d989a0b139f2a55d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875529685008384
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoLa Chira Bruno, Carlos Iván2018-06-02T19:31:43Z2024-11-06T23:29:12Z2018-06-02T19:31:43Z2024-11-06T23:29:12Z2017La Chira Bruno, C. I. (2017). Estrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1799El uso de estrategias didácticas y de aprendizaje, ayudan a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje, las estrategias usadas tanto por los docentes como los estudiantes, son muy importantes, estas estrategias didácticas como de aprendizaje, se desarrollan a lo largo de los procesos cognitivos. Debe ser continuo, consciente. El presente estudio de investigación, se realizó con el objetivo, de determinar el nivel de las estrategias didácticas de la enseñanza de la Contabilidad básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016. La hipótesis general de la investigación es la siguiente: Existe una relación significativa entre las estrategias didácticas con el aprendizaje de la contabilidad básica en los estudiantes del I ciclo de la carrera de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico SISE Comas, 2016. Las variables estudiadas son: La Estrategias didácticas (Estrategias de la planificación, Estrategias de ejecución y Estrategias de evaluación) y el Aprendizaje. El nivel de la investigación es descriptivo – correlacional. La presente investigación corresponde a un diseño No- Experimental. La investigación es No Experimental, dado que se observa los fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlos. Finalmente, y de acuerdo a la contratación de hipótesis se comprobó que existe relación directa entre las estrategias didácticas con el aprendizaje de la contabilidad básica en los estudiantes del I ciclo de la carrera de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico SISE Comas, 2016, en cuanto que P valor es 0.00 menor que 0.05, siendo el Ro de Spearman de 0.564.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du-3390 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasAprendizajeEstrategias didácticasEstrategias didácticas y el aprendizaje de Contabilidad Básica en los estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Tecnológico Privado SISE – Comas 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3390-L1---La-Chira-Bruno.pdfapplication/pdf963650https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b24dfd82-0616-42ad-b0b5-90b0d826617d/download070d3c0164972f68adc88f9c87dbfde2MD51TEXTTM-CE-Du-3390-L1---La-Chira-Bruno.pdf.txtTM-CE-Du-3390-L1---La-Chira-Bruno.pdf.txtExtracted texttext/plain102030https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98f3dd5c-9d59-4e08-b7ae-9dede0386880/download0efca3cb139fdf33dd6eb054efb0a6d0MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3390-L1---La-Chira-Bruno.pdf.jpgTM-CE-Du-3390-L1---La-Chira-Bruno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8116https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a781751-55f8-49a3-99df-f5dacf777e8e/download54528326cba31e41d989a0b139f2a55dMD5320.500.14039/1799oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17992024-11-15 04:20:47.529Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).