Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017, la investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las Estrategias didácticas y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2100 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2100 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Aprendizaje de estadística |
Sumario: | En la investigación titulada Estrategias didácticas y el aprendizaje de estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017, la investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las Estrategias didácticas y el aprendizaje de Estadística en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017. La investigación según el alcance fue de tipo correlacional. La población objetivo del estudio estuvo conformada por los alumnos del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017, que hacen un total de 56. La selección de la muestra se hizo en forma aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta, para la variable estrategia didáctica y en la variable aprendizaje de estadísticas se consideró las notas obtenidas desde los registros elaborado por los docentes, el instrumento considerado fue sometido a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 85% de validez y 89% de confiabilidad. Los resultados de la investigación establecen que las estrategias didácticas se relacionan con el aprendizaje de la estadística. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).