Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como título estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima,. 2017 y tiene como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas y el nivel de logro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nacarino Marquina, Victor Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3338
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
aprendizaje
enseñanza y logro
Aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como título estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima,. 2017 y tiene como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas y el nivel de logro de aprendizaje. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población la conforman todos los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima 2017. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable estrategias didácticas y otro para la variable nivel de logro de aprendizaje, los resultados muestran una correlación alta con un rho = 0.718 y significativa con un p = 0.005.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).