Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como título estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima,. 2017 y tiene como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas y el nivel de logro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nacarino Marquina, Victor Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3338
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
aprendizaje
enseñanza y logro
Aprendizaje
id UNEI_09625f74c212e7fa2d53a2cff0d5dfd6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3338
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánNacarino Marquina, Victor Carlos2019-08-20T02:30:07Z2024-11-06T20:42:03Z2019-08-20T02:30:07Z2024-11-06T20:42:03Z2019-02-07Nacarino Marquina, V. C. (2019). Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4525https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3338La presente tesis tiene como título estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima,. 2017 y tiene como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas y el nivel de logro de aprendizaje. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población la conforman todos los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima 2017. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable estrategias didácticas y otro para la variable nivel de logro de aprendizaje, los resultados muestran una correlación alta con un rho = 0.718 y significativa con un p = 0.005.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias didácticasaprendizajeenseñanza y logroAprendizajeEstrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4525-N1---Nacarino-Marquina-Victor-Carlos-.pdfapplication/pdf830969https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b7ec2e0-7dc4-467a-87be-9036cf2c635e/download489ae45644ba011ca9d38cea774a9a37MD51TEXTTM-CE-Du-4525-N1---Nacarino-Marquina-Victor-Carlos-.pdf.txtTM-CE-Du-4525-N1---Nacarino-Marquina-Victor-Carlos-.pdf.txtExtracted texttext/plain101862https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a689d33-1b29-4ca2-b2bd-0f8517901a25/downloadad5dd709886e97c6060b7c5db9b85f0cMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4525-N1---Nacarino-Marquina-Victor-Carlos-.pdf.jpgTM-CE-Du-4525-N1---Nacarino-Marquina-Victor-Carlos-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8092https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8571f59-2769-4fa8-ac23-88627b08ee1f/download314e45313808a5dab3011ccba56836aaMD5320.500.14039/3338oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33382024-11-15 04:15:22.067Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
title Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
spellingShingle Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
Nacarino Marquina, Victor Carlos
Estrategias didácticas
aprendizaje
enseñanza y logro
Aprendizaje
title_short Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
title_full Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
title_fullStr Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
title_full_unstemmed Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
title_sort Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017
author Nacarino Marquina, Victor Carlos
author_facet Nacarino Marquina, Victor Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Nacarino Marquina, Victor Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
aprendizaje
enseñanza y logro
topic Estrategias didácticas
aprendizaje
enseñanza y logro
Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
description La presente tesis tiene como título estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima,. 2017 y tiene como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas y el nivel de logro de aprendizaje. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población la conforman todos los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima 2017. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable estrategias didácticas y otro para la variable nivel de logro de aprendizaje, los resultados muestran una correlación alta con un rho = 0.718 y significativa con un p = 0.005.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-20T02:30:07Z
2024-11-06T20:42:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-20T02:30:07Z
2024-11-06T20:42:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Nacarino Marquina, V. C. (2019). Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4525
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3338
identifier_str_mv Nacarino Marquina, V. C. (2019). Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4525
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3338
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b7ec2e0-7dc4-467a-87be-9036cf2c635e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a689d33-1b29-4ca2-b2bd-0f8517901a25/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8571f59-2769-4fa8-ac23-88627b08ee1f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 489ae45644ba011ca9d38cea774a9a37
ad5dd709886e97c6060b7c5db9b85f0c
314e45313808a5dab3011ccba56836aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801857783857152
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).