La comprensión de textos escritos y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión UGEL 06
Descripción del Articulo
El país presenta una cantidad inimaginable de problemas por resolver. Uno de ellos es el nivel de comprensión de textos escritos del alumno, nuestro tema de interés. ¿Habrá acaso una relación entre la comprensión de textos escritos y el aprendizaje significativo? ¿Y si la hay en qué grado? ¿El resul...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/715 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/715 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de textos escritos Aprendizaje significativo Teoría didáctica: el proceso enseñanza - aprendizaje |
Sumario: | El país presenta una cantidad inimaginable de problemas por resolver. Uno de ellos es el nivel de comprensión de textos escritos del alumno, nuestro tema de interés. ¿Habrá acaso una relación entre la comprensión de textos escritos y el aprendizaje significativo? ¿Y si la hay en qué grado? ¿El resultado será determinante? Estas y otras interrogantes navegaron por nuestros pensamientos nada más comenzar. Pues por ello se estableció el objetivo: determinar el grado de la relación de la comprensión de textos escritos y el aprendizaje significativo en los alumnos del segundo año de educación secundaria de la institución educativa Daniel Alcides Carrión UGEL 06 – Lima – Ate Vitarte. El trabajo era arduo y agotador y, sobre todo, con el tiempo en contra nuestra, sin embargo, con la colaboración de los docentes a cargo de la investigación, y nuestro asesor asignado, el trabajo fue tomando forma tras muchos errores totalmente necesarios e ineludibles al tratar con un trabajo de tal magnitud. Pero estamos satisfechos puesto que el trabajo que crece en nuestras manos ayudará de alguna u otra forma a la comunidad de maestros. Luego de haber establecido nuestro objetivo pondremos en marcha la hipótesis y diremos que existe una relación directa y significativa entre la comprensión de textos escritos y el aprendizaje significativo. Esta afirmación nos obligó a revisar una amplia cantidad de material bibliográfico, que podrán revisar en la parte de “Referencias bibliográficas”, también a hacer las pruebas necesarias con los alumnos, para verificar nuestra hipótesis. Finalmente luego de procesar los datos el trabajo arrojó datos de suma importancia para el docente de comunicación que son respaldados, claro está, por un trabajo estadístico riguroso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).