Competencias Digitales y Habilidades Informacionales en los Estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el análisis del tema desarrollado permite presentar los elementos que dan sustento al siguiente estudio, donde se presenta como sigue: de qué manera se relaciona las competencias digitales con el desarrollo de las habilidades informacionales en los es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8316 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8316 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue el análisis del tema desarrollado permite presentar los elementos que dan sustento al siguiente estudio, donde se presenta como sigue: de qué manera se relaciona las competencias digitales con el desarrollo de las habilidades informacionales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 221 estudiantes participantes en el estudio, para lo cual se seleccionó con un muestreo aleatorio, con presencia de estratos según las características de la población. Los resultados obtenidos a través de la aplicación de los instrumentos de recolección se trabajaron a través de las fórmulas estadísticas correspondientes, dando prioridad para su presentación las frecuencias y porcentajes, para el desarrollo de la prueba de hipótesis se ha empleado un estadístico rho de Spearman debido a que se buscaba correlacionar dos variables cualitativas, además porque los datos se alejan de la normalidad. El análisis de los datos referente a las competencias digitales y las habilidades informacionales estas se encuentran en el nivel medio. Por lo que se puede afirmar la existencia de correlación directa, moderada y significativa entre las competencias digitales y las habilidades informacionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).