Competencias Digitales y Habilidades Informacionales en los Estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el análisis del tema desarrollado permite presentar los elementos que dan sustento al siguiente estudio, donde se presenta como sigue: de qué manera se relaciona las competencias digitales con el desarrollo de las habilidades informacionales en los es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ilave Huayanay, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8316
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el análisis del tema desarrollado permite presentar los elementos que dan sustento al siguiente estudio, donde se presenta como sigue: de qué manera se relaciona las competencias digitales con el desarrollo de las habilidades informacionales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 221 estudiantes participantes en el estudio, para lo cual se seleccionó con un muestreo aleatorio, con presencia de estratos según las características de la población. Los resultados obtenidos a través de la aplicación de los instrumentos de recolección se trabajaron a través de las fórmulas estadísticas correspondientes, dando prioridad para su presentación las frecuencias y porcentajes, para el desarrollo de la prueba de hipótesis se ha empleado un estadístico rho de Spearman debido a que se buscaba correlacionar dos variables cualitativas, además porque los datos se alejan de la normalidad. El análisis de los datos referente a las competencias digitales y las habilidades informacionales estas se encuentran en el nivel medio. Por lo que se puede afirmar la existencia de correlación directa, moderada y significativa entre las competencias digitales y las habilidades informacionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).