Competencias digitales del docente y habilidades informacionales en los Estudiantes de Enfermería de la Universidad Cesar Vallejo
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es comprobar la correlación entre dos variables importantes en el plano educativo competencias digitales del docente respecto al desarrollo de las habilidades informacionales en discentes de enfermería de una universidad particular Cesar Vallejo, para lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8458 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8458 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es comprobar la correlación entre dos variables importantes en el plano educativo competencias digitales del docente respecto al desarrollo de las habilidades informacionales en discentes de enfermería de una universidad particular Cesar Vallejo, para lo cual se contó con la colaboración de un conjunto de 266 sujetos de los cuales se logró extraer un subconjunto muestral de 158 participantes con los cuales se desarrolló la presente investigación. En relación a la forma de análisis estadístico realizado se trabajó empleando para el análisis cuadro y gráficos para poder establecer la forma en cómo se perciben ambas variables según los estudiantes a partir de sus respuestas en los cuestionarios desarrollados, para el caso de establecer el nivel de relación en las variables se utilizó Rho de Spearman debido a que no se cumplen con los requisitos de la estadística paramétrica, asimismo, debido a los análisis desarrollados se encontró que si hay relación significativa, además esta relación es alta y significativa entre las competencias digitales y las habilidades informacionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).