Competencias Digitales del Docente y Habilidades Metacognitivas en los Estudiantes de Filosofía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar de qué manera se relaciona las competencias digitales del docente con las habilidades metacognitivas en los estudiantes de Filosofía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo formada por 201 alumnos participantes, a q...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8694 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8694 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es determinar de qué manera se relaciona las competencias digitales del docente con las habilidades metacognitivas en los estudiantes de Filosofía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo formada por 201 alumnos participantes, a quienes se les aplico dos instrumentos de tipo cuestionario para recoger información sobre las variables de estudio, los mimos que fueron revisados por tres expertos los cuales realizaron las validación, y para la confiabilidad a través de una muestra piloto, en cuyos resultados se aplicó Alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad de los instrumentos. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se demuestra que la variables competencias digitales se muestran en un nivel intermedio en un 54,7%, del mismo modo las habilidades metacognitivas se perciben en un nivel intermedio en un 64,2%, en el nivel inferencial se ha hecho utilizó Rho de Spearman a un nivel de 0,05, dado que los datos no presentan distribución normal. Los resultados demuestran que existe correlación directa, alta y significativa entre las competencias digitales y las habilidades metacognitivas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).