Teaching morphology and language learning

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo por qué es importante que los docentes enseñen la morfología utilizando las nuevos enfoques? Según el nuevo plan curricular propuesto por el Ministerio de Educación en el nivel secundario, todas las clases de inglés como lengua extranjera deben...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona Bernal, Jefferson Alexander
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6782
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_4582d0fd147099e2c8d3f7f31a05069e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6782
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Teaching morphology and language learning
title Teaching morphology and language learning
spellingShingle Teaching morphology and language learning
Pariona Bernal, Jefferson Alexander
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Teaching morphology and language learning
title_full Teaching morphology and language learning
title_fullStr Teaching morphology and language learning
title_full_unstemmed Teaching morphology and language learning
title_sort Teaching morphology and language learning
author Pariona Bernal, Jefferson Alexander
author_facet Pariona Bernal, Jefferson Alexander
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pariona Bernal, Jefferson Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo por qué es importante que los docentes enseñen la morfología utilizando las nuevos enfoques? Según el nuevo plan curricular propuesto por el Ministerio de Educación en el nivel secundario, todas las clases de inglés como lengua extranjera deben ser contextualizado en una situación real, es decir, la formación de la palabra está enfocada basado en el enfoque Comunicativo y Cooperativo entre los estudiantes. Dentro del plan curricular se contempla que la educación secundaria en un El enfoque comunicativo debe ser inductivo, en el que el estudiante sea capaz de construir su conocimiento propio guiado por el profesor. Además, esta experiencia de aprendizaje debe ser colaborativa ya que permite interacción entre los estudiantes, fomentando la participación activa de los estudiantes así como aumentar la conciencia morfológica del alumno. ¿Cómo se puede abordar una lección de gramática de manera didáctica en un ¿nivel secundario? De acuerdo a las nuevas corrientes pedagógicas que anexan lo social, psicológico, aspectos cognitivos y tecnológicos, refieren que la educación ha cambiado en la actualidad. La enseñanza de cualquier materia en una lengua extranjera debe tener en cuenta lo siguiente características: • Generar expectativa a los alumnos con fotografías o videos donde se refleje el tema central como pista y luego hacer la pregunta de comprensión. • Crear una situación agradable pero en un contexto real, generando un desafío como producto presentación. • La tecnología debe estar siempre presente en la enseñanza y presentación del producto a los estudiantes. • La enseñanza debe ser inductiva; donde los estudiantes tienen que descubrir y construir su aprendizaje por sí mismos, desarrollando la interrelación entre pares. • El papel del docente es ser un guía, un artista que, utilizando nuevas estrategias de aprendizaje, genera interrelación entre estudiantes donde se comparte, apoya y fomenta el aprendizaje entre ellos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-25T00:45:50Z
2024-11-07T22:49:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-25T00:45:50Z
2024-11-07T22:49:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pariona Bernal, J. A. (2021) Teaching morphology and language learning (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6782
identifier_str_mv Pariona Bernal, J. A. (2021) Teaching morphology and language learning (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6782
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02f323f2-2e40-4d0b-9061-ab1de9371926/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba8c77d2-65df-4e81-81e6-d68c67094c4c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cec55cd1-b681-4103-ab55-028a0dae3a40/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2366d0566e6ce5bc0525ff45b50c6ee
61d56553dbd017f59bc2f27ddb486229
1c4b4ed75887062a94e8ddd1016c46db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704564754972672
spelling PublicationPariona Bernal, Jefferson Alexander2022-05-25T00:45:50Z2024-11-07T22:49:35Z2022-05-25T00:45:50Z2024-11-07T22:49:35Z2021-07-05Pariona Bernal, J. A. (2021) Teaching morphology and language learning (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6782El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo por qué es importante que los docentes enseñen la morfología utilizando las nuevos enfoques? Según el nuevo plan curricular propuesto por el Ministerio de Educación en el nivel secundario, todas las clases de inglés como lengua extranjera deben ser contextualizado en una situación real, es decir, la formación de la palabra está enfocada basado en el enfoque Comunicativo y Cooperativo entre los estudiantes. Dentro del plan curricular se contempla que la educación secundaria en un El enfoque comunicativo debe ser inductivo, en el que el estudiante sea capaz de construir su conocimiento propio guiado por el profesor. Además, esta experiencia de aprendizaje debe ser colaborativa ya que permite interacción entre los estudiantes, fomentando la participación activa de los estudiantes así como aumentar la conciencia morfológica del alumno. ¿Cómo se puede abordar una lección de gramática de manera didáctica en un ¿nivel secundario? De acuerdo a las nuevas corrientes pedagógicas que anexan lo social, psicológico, aspectos cognitivos y tecnológicos, refieren que la educación ha cambiado en la actualidad. La enseñanza de cualquier materia en una lengua extranjera debe tener en cuenta lo siguiente características: • Generar expectativa a los alumnos con fotografías o videos donde se refleje el tema central como pista y luego hacer la pregunta de comprensión. • Crear una situación agradable pero en un contexto real, generando un desafío como producto presentación. • La tecnología debe estar siempre presente en la enseñanza y presentación del producto a los estudiantes. • La enseñanza debe ser inductiva; donde los estudiantes tienen que descubrir y construir su aprendizaje por sí mismos, desarrollando la interrelación entre pares. • El papel del docente es ser un guía, un artista que, utilizando nuevas estrategias de aprendizaje, genera interrelación entre estudiantes donde se comparte, apoya y fomenta el aprendizaje entre ellos.The objective of this research work was why is it important for teachers to teach morphology using the current new approaches? According to the new curricular plan proposed by the Ministry of Education on the secondary level, every English classes as a foreign language must be contextualized in a real situation, in other words the formation of the word is focused based on the Communicative and Cooperative approach among students. Within the curricular plan it is contemplated that secondary education in a communicative approach must be inductive, in which the student is able to build their own knowledge guided by the teacher. In addition, this learning experience must be collaborative since it allows interaction between students, fostering the active participation of the students as well as increasing the morphological awareness of the student. How can a grammar lesson be approached in a didactic way on a secondary level? According to the new pedagogical trends that annex the social, psychological, cognitive and technological aspects, they report that education has changed today. Teaching any subject in a foreign language should take into account the following characteristics: • Generate expectation to the students with pictures or videos where they reflect the central theme as a clue and then to ask the comprehension question. • To create a pleasant situation but in a real context, generating a challenge as a product presentation. • Technology must always be present in the teaching and presentation of the product to the students. • Teaching must be inductive; where students have to discover and build their learning by themselves, developing the interrelation between peers. • Teacher role is to be a guide, an artist which using new learning strategies, generates interrelation between students where learning is shared, supported and encouraged among themselves.application/pdfengUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Teaching morphology and language learninginfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación44131442199496Sánchez Quintana, RojilLavado Rojas, Betty MarleneZarate Aliaga, Edith Consuelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---PARIONA-BERNAL-JEFFERSON-ALEXANDER---FCSYH.pdfapplication/pdf824867https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02f323f2-2e40-4d0b-9061-ab1de9371926/downloadb2366d0566e6ce5bc0525ff45b50c6eeMD51TEXTMONOGRAFÍA---PARIONA-BERNAL-JEFFERSON-ALEXANDER---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---PARIONA-BERNAL-JEFFERSON-ALEXANDER---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain63206https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba8c77d2-65df-4e81-81e6-d68c67094c4c/download61d56553dbd017f59bc2f27ddb486229MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---PARIONA-BERNAL-JEFFERSON-ALEXANDER---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---PARIONA-BERNAL-JEFFERSON-ALEXANDER---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7383https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cec55cd1-b681-4103-ab55-028a0dae3a40/download1c4b4ed75887062a94e8ddd1016c46dbMD5320.500.14039/6782oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/67822024-11-15 04:38:41.369http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).