Teaching morphology and language learning
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo por qué es importante que los docentes enseñen la morfología utilizando las nuevos enfoques? Según el nuevo plan curricular propuesto por el Ministerio de Educación en el nivel secundario, todas las clases de inglés como lengua extranjera deben...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6782 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6782 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo por qué es importante que los docentes enseñen la morfología utilizando las nuevos enfoques? Según el nuevo plan curricular propuesto por el Ministerio de Educación en el nivel secundario, todas las clases de inglés como lengua extranjera deben ser contextualizado en una situación real, es decir, la formación de la palabra está enfocada basado en el enfoque Comunicativo y Cooperativo entre los estudiantes. Dentro del plan curricular se contempla que la educación secundaria en un El enfoque comunicativo debe ser inductivo, en el que el estudiante sea capaz de construir su conocimiento propio guiado por el profesor. Además, esta experiencia de aprendizaje debe ser colaborativa ya que permite interacción entre los estudiantes, fomentando la participación activa de los estudiantes así como aumentar la conciencia morfológica del alumno. ¿Cómo se puede abordar una lección de gramática de manera didáctica en un ¿nivel secundario? De acuerdo a las nuevas corrientes pedagógicas que anexan lo social, psicológico, aspectos cognitivos y tecnológicos, refieren que la educación ha cambiado en la actualidad. La enseñanza de cualquier materia en una lengua extranjera debe tener en cuenta lo siguiente características: • Generar expectativa a los alumnos con fotografías o videos donde se refleje el tema central como pista y luego hacer la pregunta de comprensión. • Crear una situación agradable pero en un contexto real, generando un desafío como producto presentación. • La tecnología debe estar siempre presente en la enseñanza y presentación del producto a los estudiantes. • La enseñanza debe ser inductiva; donde los estudiantes tienen que descubrir y construir su aprendizaje por sí mismos, desarrollando la interrelación entre pares. • El papel del docente es ser un guía, un artista que, utilizando nuevas estrategias de aprendizaje, genera interrelación entre estudiantes donde se comparte, apoya y fomenta el aprendizaje entre ellos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).