La motivación y la satisfacción académica en estudiantes del V ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el ciclo académico 2018
Descripción del Articulo
El estudio sobre la motivación y la satisfacción académica en estudiantes del V ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el ciclo académico 2018 tiene como problemática principal: ¿ Qué relación existe entre la motivación y la satisf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6380 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6380 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | motivación Motivación intrínseca motivación extrínseca satisfacción académica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio sobre la motivación y la satisfacción académica en estudiantes del V ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el ciclo académico 2018 tiene como problemática principal: ¿ Qué relación existe entre la motivación y la satisfacción académica en estudiantes del V ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el ciclo académico 2018? y se formuló el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación y la satisfacción académica en estudiantes del V ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de educación Enrique Guzmán y Valle en el ciclo académico 2018. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivo, tipo correlacional, con un diseño no experimental. Se contó con la participación 114 estudiantes del quinto ciclo de estudios de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018, siendo en este caso 88 estudiantes la muestra censal. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (motivación y satisfacción académica). Se halló que el 72,7% (64) consideran que la motivación es regular, y el 56,8% (50) consideran que la satisfacción académica es regular. Su principal conclusión es: Existe una relación directa y significativa entre la motivación y la satisfacción académica en estudiantes del V ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el ciclo académico 2018 (p < 0,05, según el Chi cuadrado X 2 OBTENIDO = 62,281> X 2 TEÓRICO = 19,919 y Rho de Spearman = 0,578 representa esta una correlación moderada alta). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).