La motivación y la satisfacción académica en estudiantes del V ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el ciclo académico 2018

Descripción del Articulo

El estudio sobre la motivación y la satisfacción académica en estudiantes del V ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el ciclo académico 2018 tiene como problemática principal: ¿ Qué relación existe entre la motivación y la satisf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maguiña Tupac Yupanqui, Enrique Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6380
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación
Motivación intrínseca
motivación extrínseca
satisfacción académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio sobre la motivación y la satisfacción académica en estudiantes del V ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el ciclo académico 2018 tiene como problemática principal: ¿ Qué relación existe entre la motivación y la satisfacción académica en estudiantes del V ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el ciclo académico 2018? y se formuló el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación y la satisfacción académica en estudiantes del V ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de educación Enrique Guzmán y Valle en el ciclo académico 2018. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivo, tipo correlacional, con un diseño no experimental. Se contó con la participación 114 estudiantes del quinto ciclo de estudios de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018, siendo en este caso 88 estudiantes la muestra censal. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (motivación y satisfacción académica). Se halló que el 72,7% (64) consideran que la motivación es regular, y el 56,8% (50) consideran que la satisfacción académica es regular. Su principal conclusión es: Existe una relación directa y significativa entre la motivación y la satisfacción académica en estudiantes del V ciclo de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el ciclo académico 2018 (p < 0,05, según el Chi cuadrado X 2 OBTENIDO = 62,281> X 2 TEÓRICO = 19,919 y Rho de Spearman = 0,578 representa esta una correlación moderada alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).