La motivación y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de inglés básico en los estudiantes de inglés – francés, primer ciclo, promoción 2015, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es establecer la relación entre motivación y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés Básico en los estudiantes de Inglés-Francés, primer ciclo, promoción 2015, de la UNE. Este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer la importancia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Villanueva, Damaris, Cabrera Serna, Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1119
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Rendimiento académico
id UNEI_446ed64ed8db2b4e474c4f4ad9aa23f0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1119
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCastillo Vento, Liliana IsabelAguilar Villanueva, DamarisCabrera Serna, Vanessa2017-05-04T14:21:31Z2024-11-15T21:13:41Z2017-05-04T14:21:31Z2024-11-15T21:13:41Z2017-05-042015TL SH-Lx-if A32 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1119El propósito de esta investigación es establecer la relación entre motivación y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés Básico en los estudiantes de Inglés-Francés, primer ciclo, promoción 2015, de la UNE. Este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer la importancia de la motivación para mejorar los niveles de rendimiento académico. Se planteó como hipótesis: Existe una relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico en el curso de Inglés Básico en los estudiantes de la especialidad de Inglés-Francés I ciclo de la promoción 2015 de la UNE. La metodología fue de tipo no experimental, sustantiva, descriptiva, transversal, el método fue el descriptivo con un diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes, a quienes se les aplico un cuestionario y sus resultados fueron correlacionados con su acta de notas. Se tabularon los datos con el Software SPSS v.21. Los resultados indican con un nivel de confianza del 95% que existe una relación positiva entre la motivación y el rendimiento académico en la asignatura Inglés Básico en los estudiantes de la especialidad de inglés-Francés I ciclo, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.815 correlación positiva considerable).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivaciónRendimiento académicoLa motivación y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de inglés básico en los estudiantes de inglés – francés, primer ciclo, promoción 2015, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/1119oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11192024-11-19 10:36:23.932http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de inglés básico en los estudiantes de inglés – francés, primer ciclo, promoción 2015, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title La motivación y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de inglés básico en los estudiantes de inglés – francés, primer ciclo, promoción 2015, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle La motivación y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de inglés básico en los estudiantes de inglés – francés, primer ciclo, promoción 2015, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Aguilar Villanueva, Damaris
Motivación
Rendimiento académico
title_short La motivación y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de inglés básico en los estudiantes de inglés – francés, primer ciclo, promoción 2015, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full La motivación y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de inglés básico en los estudiantes de inglés – francés, primer ciclo, promoción 2015, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr La motivación y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de inglés básico en los estudiantes de inglés – francés, primer ciclo, promoción 2015, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed La motivación y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de inglés básico en los estudiantes de inglés – francés, primer ciclo, promoción 2015, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort La motivación y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de inglés básico en los estudiantes de inglés – francés, primer ciclo, promoción 2015, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Aguilar Villanueva, Damaris
author_facet Aguilar Villanueva, Damaris
Cabrera Serna, Vanessa
author_role author
author2 Cabrera Serna, Vanessa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Vento, Liliana Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Villanueva, Damaris
Cabrera Serna, Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Rendimiento académico
topic Motivación
Rendimiento académico
description El propósito de esta investigación es establecer la relación entre motivación y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés Básico en los estudiantes de Inglés-Francés, primer ciclo, promoción 2015, de la UNE. Este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer la importancia de la motivación para mejorar los niveles de rendimiento académico. Se planteó como hipótesis: Existe una relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico en el curso de Inglés Básico en los estudiantes de la especialidad de Inglés-Francés I ciclo de la promoción 2015 de la UNE. La metodología fue de tipo no experimental, sustantiva, descriptiva, transversal, el método fue el descriptivo con un diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes, a quienes se les aplico un cuestionario y sus resultados fueron correlacionados con su acta de notas. Se tabularon los datos con el Software SPSS v.21. Los resultados indican con un nivel de confianza del 95% que existe una relación positiva entre la motivación y el rendimiento académico en la asignatura Inglés Básico en los estudiantes de la especialidad de inglés-Francés I ciclo, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.815 correlación positiva considerable).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-04T14:21:31Z
2024-11-15T21:13:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-04T14:21:31Z
2024-11-15T21:13:41Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-if A32 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1119
identifier_str_mv TL SH-Lx-if A32 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1119
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801795977641984
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).