La motivación y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de inglés básico en los estudiantes de inglés – francés, primer ciclo, promoción 2015, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es establecer la relación entre motivación y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés Básico en los estudiantes de Inglés-Francés, primer ciclo, promoción 2015, de la UNE. Este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer la importancia d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1119 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1119 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Rendimiento académico |
id |
UNEI_446ed64ed8db2b4e474c4f4ad9aa23f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1119 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCastillo Vento, Liliana IsabelAguilar Villanueva, DamarisCabrera Serna, Vanessa2017-05-04T14:21:31Z2024-11-15T21:13:41Z2017-05-04T14:21:31Z2024-11-15T21:13:41Z2017-05-042015TL SH-Lx-if A32 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1119El propósito de esta investigación es establecer la relación entre motivación y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés Básico en los estudiantes de Inglés-Francés, primer ciclo, promoción 2015, de la UNE. Este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer la importancia de la motivación para mejorar los niveles de rendimiento académico. Se planteó como hipótesis: Existe una relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico en el curso de Inglés Básico en los estudiantes de la especialidad de Inglés-Francés I ciclo de la promoción 2015 de la UNE. La metodología fue de tipo no experimental, sustantiva, descriptiva, transversal, el método fue el descriptivo con un diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes, a quienes se les aplico un cuestionario y sus resultados fueron correlacionados con su acta de notas. Se tabularon los datos con el Software SPSS v.21. Los resultados indican con un nivel de confianza del 95% que existe una relación positiva entre la motivación y el rendimiento académico en la asignatura Inglés Básico en los estudiantes de la especialidad de inglés-Francés I ciclo, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.815 correlación positiva considerable).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivaciónRendimiento académicoLa motivación y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de inglés básico en los estudiantes de inglés – francés, primer ciclo, promoción 2015, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/1119oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11192024-11-19 10:36:23.932http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de inglés básico en los estudiantes de inglés – francés, primer ciclo, promoción 2015, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
La motivación y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de inglés básico en los estudiantes de inglés – francés, primer ciclo, promoción 2015, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
La motivación y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de inglés básico en los estudiantes de inglés – francés, primer ciclo, promoción 2015, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Aguilar Villanueva, Damaris Motivación Rendimiento académico |
title_short |
La motivación y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de inglés básico en los estudiantes de inglés – francés, primer ciclo, promoción 2015, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
La motivación y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de inglés básico en los estudiantes de inglés – francés, primer ciclo, promoción 2015, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
La motivación y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de inglés básico en los estudiantes de inglés – francés, primer ciclo, promoción 2015, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
La motivación y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de inglés básico en los estudiantes de inglés – francés, primer ciclo, promoción 2015, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
La motivación y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de inglés básico en los estudiantes de inglés – francés, primer ciclo, promoción 2015, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Aguilar Villanueva, Damaris |
author_facet |
Aguilar Villanueva, Damaris Cabrera Serna, Vanessa |
author_role |
author |
author2 |
Cabrera Serna, Vanessa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Vento, Liliana Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Villanueva, Damaris Cabrera Serna, Vanessa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Rendimiento académico |
topic |
Motivación Rendimiento académico |
description |
El propósito de esta investigación es establecer la relación entre motivación y el rendimiento académico en la asignatura de Inglés Básico en los estudiantes de Inglés-Francés, primer ciclo, promoción 2015, de la UNE. Este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer la importancia de la motivación para mejorar los niveles de rendimiento académico. Se planteó como hipótesis: Existe una relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico en el curso de Inglés Básico en los estudiantes de la especialidad de Inglés-Francés I ciclo de la promoción 2015 de la UNE. La metodología fue de tipo no experimental, sustantiva, descriptiva, transversal, el método fue el descriptivo con un diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes, a quienes se les aplico un cuestionario y sus resultados fueron correlacionados con su acta de notas. Se tabularon los datos con el Software SPSS v.21. Los resultados indican con un nivel de confianza del 95% que existe una relación positiva entre la motivación y el rendimiento académico en la asignatura Inglés Básico en los estudiantes de la especialidad de inglés-Francés I ciclo, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.815 correlación positiva considerable). |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-04T14:21:31Z 2024-11-15T21:13:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-04T14:21:31Z 2024-11-15T21:13:41Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-04 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-Lx-if A32 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1119 |
identifier_str_mv |
TL SH-Lx-if A32 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1119 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801795977641984 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).