Las estrategias cognitivas y el aprendizaje de inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 2024, Los Olivos
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue demostrar la relación que existe entre las variables estrategias cognitivas y aprendizaje del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 2024, Los Olivos de Pro, 2019. La investigación fue cuantitativa, no experimental, transvers...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4181 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4181 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias cognitivas Proceso cognitivo Aprendizaje de inglés Aprendizaje Metodologías y evaluación educativa |
id |
UNEI_4360429f370131b4e684f363ee65d93b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4181 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGatillón Palacios, Héctor EstebanCormán Quispe, Lucy Angélica2020-02-14T14:09:17Z2024-11-08T16:38:10Z2020-02-14T14:09:17Z2024-11-08T16:38:10Z2019-09-10Corman Quispe, L. A. (2019). Las estrategias cognitivas y el aprendizaje de inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 2024, Los Olivos (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TS SH-Lx-i C815 209https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4181El propósito de este estudio fue demostrar la relación que existe entre las variables estrategias cognitivas y aprendizaje del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 2024, Los Olivos de Pro, 2019. La investigación fue cuantitativa, no experimental, transversal, descriptiva y correlacional. Las variables de estudio que se consideraron fueron las estrategias cognitivas y el aprendizaje del inglés. La población y la muestra censal estuvo conformada por 75 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 2024, Los Olivos de Pro, 2019. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos; un cuestionario sobre estrategias cognitivas y una prueba que evaluó el aprendizaje del inglés que poseen los estudiantes. Estos instrumentos cumplieron con los estándares de validación y confiabilidad. A través de la prueba de Rho de Spearman se obtuvo una correlación de 0,820, cifra que pudiéndose interpretar al 99,99%, indicó que la correlación es positiva y alta, con un p = 0,00 (p < 0,01), con la que se rechazó la la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluyó que existió una correlación significativa entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias cognitivasProceso cognitivoAprendizaje de inglésAprendizajeMetodologías y evaluación educativaLas estrategias cognitivas y el aprendizaje de inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 2024, Los Olivosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULengua Extranjera: InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo de Segunda EspecialidadTítulo de Segunda Especialidad ProfesionalRégimen RegularORIGINALTesis-estrategias-cognitivas---2020.pdfapplication/pdf1360584https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9fbd8d4b-6d44-4f2a-a130-8dbf725da4e5/download2b61a9487bb488f83670e3c07bea0fdeMD51TEXTTesis-estrategias-cognitivas---2020.pdf.txtTesis-estrategias-cognitivas---2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101992https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8eed0ea6-6da6-46df-a484-0202eadbcb39/downloadea7360e8d28c2647c13380ec0988898dMD52THUMBNAILTesis-estrategias-cognitivas---2020.pdf.jpgTesis-estrategias-cognitivas---2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7266https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce191ec9-b42c-421a-81cb-67a16af3691e/download499b4e7ae0006ff75c20448326d1f06dMD5320.500.14039/4181oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41812024-11-15 04:36:01.691http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias cognitivas y el aprendizaje de inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 2024, Los Olivos |
title |
Las estrategias cognitivas y el aprendizaje de inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 2024, Los Olivos |
spellingShingle |
Las estrategias cognitivas y el aprendizaje de inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 2024, Los Olivos Cormán Quispe, Lucy Angélica Estrategias cognitivas Proceso cognitivo Aprendizaje de inglés Aprendizaje Metodologías y evaluación educativa |
title_short |
Las estrategias cognitivas y el aprendizaje de inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 2024, Los Olivos |
title_full |
Las estrategias cognitivas y el aprendizaje de inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 2024, Los Olivos |
title_fullStr |
Las estrategias cognitivas y el aprendizaje de inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 2024, Los Olivos |
title_full_unstemmed |
Las estrategias cognitivas y el aprendizaje de inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 2024, Los Olivos |
title_sort |
Las estrategias cognitivas y el aprendizaje de inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 2024, Los Olivos |
author |
Cormán Quispe, Lucy Angélica |
author_facet |
Cormán Quispe, Lucy Angélica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gatillón Palacios, Héctor Esteban |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cormán Quispe, Lucy Angélica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias cognitivas Proceso cognitivo Aprendizaje de inglés Aprendizaje |
topic |
Estrategias cognitivas Proceso cognitivo Aprendizaje de inglés Aprendizaje Metodologías y evaluación educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodologías y evaluación educativa |
description |
El propósito de este estudio fue demostrar la relación que existe entre las variables estrategias cognitivas y aprendizaje del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 2024, Los Olivos de Pro, 2019. La investigación fue cuantitativa, no experimental, transversal, descriptiva y correlacional. Las variables de estudio que se consideraron fueron las estrategias cognitivas y el aprendizaje del inglés. La población y la muestra censal estuvo conformada por 75 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 2024, Los Olivos de Pro, 2019. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos; un cuestionario sobre estrategias cognitivas y una prueba que evaluó el aprendizaje del inglés que poseen los estudiantes. Estos instrumentos cumplieron con los estándares de validación y confiabilidad. A través de la prueba de Rho de Spearman se obtuvo una correlación de 0,820, cifra que pudiéndose interpretar al 99,99%, indicó que la correlación es positiva y alta, con un p = 0,00 (p < 0,01), con la que se rechazó la la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluyó que existió una correlación significativa entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-14T14:09:17Z 2024-11-08T16:38:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-14T14:09:17Z 2024-11-08T16:38:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Corman Quispe, L. A. (2019). Las estrategias cognitivas y el aprendizaje de inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 2024, Los Olivos (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TS SH-Lx-i C815 209 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4181 |
identifier_str_mv |
Corman Quispe, L. A. (2019). Las estrategias cognitivas y el aprendizaje de inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 2024, Los Olivos (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TS SH-Lx-i C815 209 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4181 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9fbd8d4b-6d44-4f2a-a130-8dbf725da4e5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8eed0ea6-6da6-46df-a484-0202eadbcb39/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce191ec9-b42c-421a-81cb-67a16af3691e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b61a9487bb488f83670e3c07bea0fde ea7360e8d28c2647c13380ec0988898d 499b4e7ae0006ff75c20448326d1f06d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704545715978240 |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).