Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 164 El Amauta, San Juan de Lurigancho, 2015

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación es de tipo sustantivo, método descriptivo y el diseño es descriptivo-correlacional, desarrollado con los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. N° 164 El Amauta. El objetivo de esta investigación ha sido saber qué grado de relación existe entre las estrate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Collazos Montoya, María Stephany, Huamán Chacaltana, Yahaira Presila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1730
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Estrategias innovadoras en el aula
id UNEI_42f7be9019e65eeeaa4c4fcf340db852
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1730
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCastillo Vento, Liliana IsabelCollazos Montoya, María StephanyHuamán Chacaltana, Yahaira Presila2018-05-24T13:33:50Z2024-11-15T21:13:46Z2018-05-24T13:33:50Z2024-11-15T21:13:46Z2018-02-20Collazos Montoya, M. S. & Humán Chacaltana, Y. P. (2018). Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 164 El Amauta, San Juan de Lurigancho, 2015. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Lx-if C755 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1730Este trabajo de investigación es de tipo sustantivo, método descriptivo y el diseño es descriptivo-correlacional, desarrollado con los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. N° 164 El Amauta. El objetivo de esta investigación ha sido saber qué grado de relación existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico, con una muestra censal de 46 estudiantes. Para la recolección de datos de nuestra primera variable, hemos diseñado y aplicado el cuestionario Estrategias de Aprendizaje tipo Likert que consta de 21 ítems, validado previamente por el panel de juicio de expertos. Luego se obtuvo el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach, el cual arrojó como resultado 0,816. Para nuestra segunda variable, rendimiento académico, se obtuvo el registro de notas de los estudiantes. Finalmente, la prueba de hipótesis arrojó como resultado una correlación positiva de 0,671 entre la primera variable, estrategias de aprendizaje del idioma inglés y la segunda variable, rendimiento académico. De esto se infiere que los estudiantes aplican estrategias de aprendizaje para obtener resultados significativos, lo que se refleja en sus notas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAn error occurred on the license name.info:eu-repo/semantics/openAccessAn error occurred getting the license - uri.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeRendimiento académicoEstrategias innovadoras en el aulaEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 164 El Amauta, San Juan de Lurigancho, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés – FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1730oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17302024-11-19 10:39:27.305An error occurred getting the license - uri.An error occurred on the license name.metadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 164 El Amauta, San Juan de Lurigancho, 2015
title Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 164 El Amauta, San Juan de Lurigancho, 2015
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 164 El Amauta, San Juan de Lurigancho, 2015
Collazos Montoya, María Stephany
Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Estrategias innovadoras en el aula
title_short Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 164 El Amauta, San Juan de Lurigancho, 2015
title_full Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 164 El Amauta, San Juan de Lurigancho, 2015
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 164 El Amauta, San Juan de Lurigancho, 2015
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 164 El Amauta, San Juan de Lurigancho, 2015
title_sort Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 164 El Amauta, San Juan de Lurigancho, 2015
author Collazos Montoya, María Stephany
author_facet Collazos Montoya, María Stephany
Huamán Chacaltana, Yahaira Presila
author_role author
author2 Huamán Chacaltana, Yahaira Presila
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Vento, Liliana Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Collazos Montoya, María Stephany
Huamán Chacaltana, Yahaira Presila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
topic Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Estrategias innovadoras en el aula
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias innovadoras en el aula
description Este trabajo de investigación es de tipo sustantivo, método descriptivo y el diseño es descriptivo-correlacional, desarrollado con los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. N° 164 El Amauta. El objetivo de esta investigación ha sido saber qué grado de relación existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico, con una muestra censal de 46 estudiantes. Para la recolección de datos de nuestra primera variable, hemos diseñado y aplicado el cuestionario Estrategias de Aprendizaje tipo Likert que consta de 21 ítems, validado previamente por el panel de juicio de expertos. Luego se obtuvo el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach, el cual arrojó como resultado 0,816. Para nuestra segunda variable, rendimiento académico, se obtuvo el registro de notas de los estudiantes. Finalmente, la prueba de hipótesis arrojó como resultado una correlación positiva de 0,671 entre la primera variable, estrategias de aprendizaje del idioma inglés y la segunda variable, rendimiento académico. De esto se infiere que los estudiantes aplican estrategias de aprendizaje para obtener resultados significativos, lo que se refleja en sus notas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-24T13:33:50Z
2024-11-15T21:13:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-24T13:33:50Z
2024-11-15T21:13:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Collazos Montoya, M. S. & Humán Chacaltana, Y. P. (2018). Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 164 El Amauta, San Juan de Lurigancho, 2015. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-if C755 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1730
identifier_str_mv Collazos Montoya, M. S. & Humán Chacaltana, Y. P. (2018). Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 164 El Amauta, San Juan de Lurigancho, 2015. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL SH-Lx-if C755 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1730
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv An error occurred on the license name.
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv An error occurred getting the license - uri.
rights_invalid_str_mv An error occurred on the license name.
An error occurred getting the license - uri.
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704559332786176
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).