Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental desarroller un conjunto de competencias a lo largo de la etapa educativa. Este progreso será favorable si se aplican diversos procesos educativos, entre ellos, la evaluación. Dicho proceso ha variado en su concepción con el pasar d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Puemape, Yasaira Eva
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3011
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas instrumentales
Evaluación educativa
Estrategias innovadoras en el aula
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental desarroller un conjunto de competencias a lo largo de la etapa educativa. Este progreso será favorable si se aplican diversos procesos educativos, entre ellos, la evaluación. Dicho proceso ha variado en su concepción con el pasar de los años, teniendo como influencia los enfoques pedagógicos de la época. En efecto, la evaluación dejó de ser un conjunto de calificaciones para convertirse en un grupo de valoraciones que permiten tomar decisiones sobre los resultados obtenidos para un mejor alcance de los aprendizajes. De modo que la evaluación pretende analizar el desarrollo del educando respecto de sus habilidades, actitudes y conocimientos que va desempeñando durante su permanencia en la escuela. Así, también, se pone énfasis en los procedimientos y recursos que emplea el docente para recolectar esta información. Es decir, en la aplicación de técnicas e instrumentos confiables que hacen posible la evaluación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).