Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental desarroller un conjunto de competencias a lo largo de la etapa educativa. Este progreso será favorable si se aplican diversos procesos educativos, entre ellos, la evaluación. Dicho proceso ha variado en su concepción con el pasar d...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3011 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3011 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas instrumentales Evaluación educativa Estrategias innovadoras en el aula |
id |
UNEI_b16cf89d84d5f15bf51038269e4cb3bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3011 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRivera Puemape, Yasaira Eva2019-06-21T20:11:16Z2024-11-07T23:59:16Z2019-06-21T20:11:16Z2024-11-07T23:59:16Z2018Rivera Puemape, Y. E. (2018). Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M EI-Nt R68 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3011El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental desarroller un conjunto de competencias a lo largo de la etapa educativa. Este progreso será favorable si se aplican diversos procesos educativos, entre ellos, la evaluación. Dicho proceso ha variado en su concepción con el pasar de los años, teniendo como influencia los enfoques pedagógicos de la época. En efecto, la evaluación dejó de ser un conjunto de calificaciones para convertirse en un grupo de valoraciones que permiten tomar decisiones sobre los resultados obtenidos para un mejor alcance de los aprendizajes. De modo que la evaluación pretende analizar el desarrollo del educando respecto de sus habilidades, actitudes y conocimientos que va desempeñando durante su permanencia en la escuela. Así, también, se pone énfasis en los procedimientos y recursos que emplea el docente para recolectar esta información. Es decir, en la aplicación de técnicas e instrumentos confiables que hacen posible la evaluación.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas instrumentalesEvaluación educativaEstrategias innovadoras en el aulaLas técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALMONOGRAFÍA---RIVERA-PUEMAPE.pdfapplication/pdf1046941https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/474f3ebd-7058-4ae2-b0d5-9635efce1cf9/downloadb09b86f7483be48b9c444dda2c1a7b79MD51TEXTMONOGRAFÍA---RIVERA-PUEMAPE.pdf.txtMONOGRAFÍA---RIVERA-PUEMAPE.pdf.txtExtracted texttext/plain105524https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5d03f2e-64e3-4b8c-8f90-92f7b8547413/download4031a9dcd7e721b7b156883b41086e77MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---RIVERA-PUEMAPE.pdf.jpgMONOGRAFÍA---RIVERA-PUEMAPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7933https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be2b7237-6755-4a5e-9555-69c6bce9bce5/download261c77ff576c9f64340edf4d47e7e9eaMD5320.500.14039/3011oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30112024-11-15 04:11:24.238http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial |
title |
Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial |
spellingShingle |
Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial Rivera Puemape, Yasaira Eva Técnicas instrumentales Evaluación educativa Estrategias innovadoras en el aula |
title_short |
Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial |
title_full |
Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial |
title_fullStr |
Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial |
title_full_unstemmed |
Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial |
title_sort |
Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial |
author |
Rivera Puemape, Yasaira Eva |
author_facet |
Rivera Puemape, Yasaira Eva |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Puemape, Yasaira Eva |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas instrumentales Evaluación educativa |
topic |
Técnicas instrumentales Evaluación educativa Estrategias innovadoras en el aula |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias innovadoras en el aula |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental desarroller un conjunto de competencias a lo largo de la etapa educativa. Este progreso será favorable si se aplican diversos procesos educativos, entre ellos, la evaluación. Dicho proceso ha variado en su concepción con el pasar de los años, teniendo como influencia los enfoques pedagógicos de la época. En efecto, la evaluación dejó de ser un conjunto de calificaciones para convertirse en un grupo de valoraciones que permiten tomar decisiones sobre los resultados obtenidos para un mejor alcance de los aprendizajes. De modo que la evaluación pretende analizar el desarrollo del educando respecto de sus habilidades, actitudes y conocimientos que va desempeñando durante su permanencia en la escuela. Así, también, se pone énfasis en los procedimientos y recursos que emplea el docente para recolectar esta información. Es decir, en la aplicación de técnicas e instrumentos confiables que hacen posible la evaluación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-21T20:11:16Z 2024-11-07T23:59:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-21T20:11:16Z 2024-11-07T23:59:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rivera Puemape, Y. E. (2018). Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
M EI-Nt R68 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3011 |
identifier_str_mv |
Rivera Puemape, Y. E. (2018). Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. M EI-Nt R68 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3011 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNE Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/474f3ebd-7058-4ae2-b0d5-9635efce1cf9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5d03f2e-64e3-4b8c-8f90-92f7b8547413/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be2b7237-6755-4a5e-9555-69c6bce9bce5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b09b86f7483be48b9c444dda2c1a7b79 4031a9dcd7e721b7b156883b41086e77 261c77ff576c9f64340edf4d47e7e9ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070160701521920 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).