Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental desarroller un conjunto de competencias a lo largo de la etapa educativa. Este progreso será favorable si se aplican diversos procesos educativos, entre ellos, la evaluación. Dicho proceso ha variado en su concepción con el pasar d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Puemape, Yasaira Eva
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3011
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas instrumentales
Evaluación educativa
Estrategias innovadoras en el aula
id UNEI_b16cf89d84d5f15bf51038269e4cb3bf
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3011
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRivera Puemape, Yasaira Eva2019-06-21T20:11:16Z2024-11-07T23:59:16Z2019-06-21T20:11:16Z2024-11-07T23:59:16Z2018Rivera Puemape, Y. E. (2018). Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M EI-Nt R68 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3011El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental desarroller un conjunto de competencias a lo largo de la etapa educativa. Este progreso será favorable si se aplican diversos procesos educativos, entre ellos, la evaluación. Dicho proceso ha variado en su concepción con el pasar de los años, teniendo como influencia los enfoques pedagógicos de la época. En efecto, la evaluación dejó de ser un conjunto de calificaciones para convertirse en un grupo de valoraciones que permiten tomar decisiones sobre los resultados obtenidos para un mejor alcance de los aprendizajes. De modo que la evaluación pretende analizar el desarrollo del educando respecto de sus habilidades, actitudes y conocimientos que va desempeñando durante su permanencia en la escuela. Así, también, se pone énfasis en los procedimientos y recursos que emplea el docente para recolectar esta información. Es decir, en la aplicación de técnicas e instrumentos confiables que hacen posible la evaluación.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas instrumentalesEvaluación educativaEstrategias innovadoras en el aulaLas técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALMONOGRAFÍA---RIVERA-PUEMAPE.pdfapplication/pdf1046941https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/474f3ebd-7058-4ae2-b0d5-9635efce1cf9/downloadb09b86f7483be48b9c444dda2c1a7b79MD51TEXTMONOGRAFÍA---RIVERA-PUEMAPE.pdf.txtMONOGRAFÍA---RIVERA-PUEMAPE.pdf.txtExtracted texttext/plain105524https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5d03f2e-64e3-4b8c-8f90-92f7b8547413/download4031a9dcd7e721b7b156883b41086e77MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---RIVERA-PUEMAPE.pdf.jpgMONOGRAFÍA---RIVERA-PUEMAPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7933https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be2b7237-6755-4a5e-9555-69c6bce9bce5/download261c77ff576c9f64340edf4d47e7e9eaMD5320.500.14039/3011oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30112024-11-15 04:11:24.238http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial
title Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial
spellingShingle Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial
Rivera Puemape, Yasaira Eva
Técnicas instrumentales
Evaluación educativa
Estrategias innovadoras en el aula
title_short Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial
title_full Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial
title_fullStr Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial
title_full_unstemmed Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial
title_sort Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial
author Rivera Puemape, Yasaira Eva
author_facet Rivera Puemape, Yasaira Eva
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Puemape, Yasaira Eva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnicas instrumentales
Evaluación educativa
topic Técnicas instrumentales
Evaluación educativa
Estrategias innovadoras en el aula
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias innovadoras en el aula
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental desarroller un conjunto de competencias a lo largo de la etapa educativa. Este progreso será favorable si se aplican diversos procesos educativos, entre ellos, la evaluación. Dicho proceso ha variado en su concepción con el pasar de los años, teniendo como influencia los enfoques pedagógicos de la época. En efecto, la evaluación dejó de ser un conjunto de calificaciones para convertirse en un grupo de valoraciones que permiten tomar decisiones sobre los resultados obtenidos para un mejor alcance de los aprendizajes. De modo que la evaluación pretende analizar el desarrollo del educando respecto de sus habilidades, actitudes y conocimientos que va desempeñando durante su permanencia en la escuela. Así, también, se pone énfasis en los procedimientos y recursos que emplea el docente para recolectar esta información. Es decir, en la aplicación de técnicas e instrumentos confiables que hacen posible la evaluación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-21T20:11:16Z
2024-11-07T23:59:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-21T20:11:16Z
2024-11-07T23:59:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rivera Puemape, Y. E. (2018). Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv M EI-Nt R68 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3011
identifier_str_mv Rivera Puemape, Y. E. (2018). Las técnicas e instrumentos de evaluación en el II ciclo de Educación Inicial (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M EI-Nt R68 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3011
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNE
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/474f3ebd-7058-4ae2-b0d5-9635efce1cf9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5d03f2e-64e3-4b8c-8f90-92f7b8547413/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be2b7237-6755-4a5e-9555-69c6bce9bce5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b09b86f7483be48b9c444dda2c1a7b79
4031a9dcd7e721b7b156883b41086e77
261c77ff576c9f64340edf4d47e7e9ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070160701521920
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).