Uso de la plataforma Arduino y mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telemática; Universidad Nacional de Educación, período 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el uso de la plataforma arduino y el aprendizaje significativo de los estudiantes del Departamento Académico de Electrónica y Telemática en la Universidad Nacional de Educación, período 2015. El tipo de estudio fue descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1925 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1925 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma arduino Aprendizaje significativo Estrategias innovadoras en el aula |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el uso de la plataforma arduino y el aprendizaje significativo de los estudiantes del Departamento Académico de Electrónica y Telemática en la Universidad Nacional de Educación, período 2015. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional de diseño no experimental; la técnica de recolección de datos utilizados fue la encuesta. La muestra estuvo conformada por 128 estudiantes del régimen regular 2015-II. Los resultados obtenidos a nivel descriptivo fueron que el 17,2% de los estudiantes encuestados tienen un nivel muy alto respecto al uso de la plataforma arduino, el 55,5% un nivel alto, seguido por el 23,4% quienes tienen un nivel medio, y el 3,9% un nivel bajo. Asimismo, el 17,2% de los estudiantes se ubican en un nivel excelente respecto al aprendizaje significativo en el uso de la plataforma arduino, el 43,8% en un nivel muy bueno, seguido por el 31,3% quienes se ubican en un nivel bueno, y el 7,8% en un nivel regular. De los resultados a nivel inferencial a un de nivel de confianza del 95% mediante el coeficiente de correlación de pearson, se halló que existe relación directa y significativa entre el uso de la plataforma arduino y el aprendizaje significativo de los estudiantes del Departamento Académico de Electrónica y Telemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).