Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre las es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3267 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3267 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje comprensión lectora Comprensión lectora |
| id |
UNEI_3e0c37e07d36ad10891419b5461bf493 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3267 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationMontalvo Fritas, WillnerDiego Jaco, Hector II2019-08-06T22:59:00Z2024-11-06T21:23:36Z2019-08-06T22:59:00Z2024-11-06T21:23:36Z2019-01-17Diego Jaco, H. (2019). Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4513 D1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3267Esta investigación titulada Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes. La metodología empleada corresponde a los estudios de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 60 estudiantes, siendo en este caso una muestra no probabilística; para medir las variables se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. En los estadísticos descriptivos se halló que el 50 % (30) hacen un uso regular de las estrategias de aprendizaje y el 50% (30) tienen un nivel medio en su comprensión lectora, su principal conclusión fue: En función del objetivo general, se logró determinar la relación entre las variables, hallando que existe relación directica y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018 siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,863 correlación positiva muy alta.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajecomprensión lectoraComprensión lectoraEstrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Co-4513-D1---Diego-Jaco-Hector-II.pdfapplication/pdf1431100https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b78281b-f285-4565-ac8e-c77cd874d448/download02063a072c6e45794a747b18a3d5fc8bMD51TEXTTM-CE-Co-4513-D1---Diego-Jaco-Hector-II.pdf.txtTM-CE-Co-4513-D1---Diego-Jaco-Hector-II.pdf.txtExtracted texttext/plain101713https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d346ce5-1fe9-43a9-99db-2bed8afb57c0/downloada6e6dd139e8f4d868624383a8b3cd8b3MD52THUMBNAILTM-CE-Co-4513-D1---Diego-Jaco-Hector-II.pdf.jpgTM-CE-Co-4513-D1---Diego-Jaco-Hector-II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8632https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0d92767-8e40-48e4-95d5-749bb8bf6b9c/downloadf4de01db570ae34c74115dafc35733e1MD5320.500.14039/3267oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/32672024-11-15 04:02:41.366Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018 |
| title |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018 |
| spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018 Diego Jaco, Hector II Estrategias de aprendizaje comprensión lectora Comprensión lectora |
| title_short |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018 |
| title_full |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018 |
| title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018 |
| title_sort |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018 |
| author |
Diego Jaco, Hector II |
| author_facet |
Diego Jaco, Hector II |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montalvo Fritas, Willner |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diego Jaco, Hector II |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje comprensión lectora |
| topic |
Estrategias de aprendizaje comprensión lectora Comprensión lectora |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora |
| description |
Esta investigación titulada Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes. La metodología empleada corresponde a los estudios de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 60 estudiantes, siendo en este caso una muestra no probabilística; para medir las variables se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. En los estadísticos descriptivos se halló que el 50 % (30) hacen un uso regular de las estrategias de aprendizaje y el 50% (30) tienen un nivel medio en su comprensión lectora, su principal conclusión fue: En función del objetivo general, se logró determinar la relación entre las variables, hallando que existe relación directica y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018 siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,863 correlación positiva muy alta. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-06T22:59:00Z 2024-11-06T21:23:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-06T22:59:00Z 2024-11-06T21:23:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Diego Jaco, H. (2019). Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4513 D1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3267 |
| identifier_str_mv |
Diego Jaco, H. (2019). Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4513 D1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3267 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b78281b-f285-4565-ac8e-c77cd874d448/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d346ce5-1fe9-43a9-99db-2bed8afb57c0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0d92767-8e40-48e4-95d5-749bb8bf6b9c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
02063a072c6e45794a747b18a3d5fc8b a6e6dd139e8f4d868624383a8b3cd8b3 f4de01db570ae34c74115dafc35733e1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704295743848448 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).