Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre las es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diego Jaco, Hector II
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3267
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
comprensión lectora
Comprensión lectora
id UNEI_3e0c37e07d36ad10891419b5461bf493
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3267
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerDiego Jaco, Hector II2019-08-06T22:59:00Z2024-11-06T21:23:36Z2019-08-06T22:59:00Z2024-11-06T21:23:36Z2019-01-17Diego Jaco, H. (2019). Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4513 D1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3267Esta investigación titulada Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes. La metodología empleada corresponde a los estudios de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 60 estudiantes, siendo en este caso una muestra no probabilística; para medir las variables se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. En los estadísticos descriptivos se halló que el 50 % (30) hacen un uso regular de las estrategias de aprendizaje y el 50% (30) tienen un nivel medio en su comprensión lectora, su principal conclusión fue: En función del objetivo general, se logró determinar la relación entre las variables, hallando que existe relación directica y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018 siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,863 correlación positiva muy alta.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajecomprensión lectoraComprensión lectoraEstrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Co-4513-D1---Diego-Jaco-Hector-II.pdfapplication/pdf1431100https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b78281b-f285-4565-ac8e-c77cd874d448/download02063a072c6e45794a747b18a3d5fc8bMD51TEXTTM-CE-Co-4513-D1---Diego-Jaco-Hector-II.pdf.txtTM-CE-Co-4513-D1---Diego-Jaco-Hector-II.pdf.txtExtracted texttext/plain101713https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d346ce5-1fe9-43a9-99db-2bed8afb57c0/downloada6e6dd139e8f4d868624383a8b3cd8b3MD52THUMBNAILTM-CE-Co-4513-D1---Diego-Jaco-Hector-II.pdf.jpgTM-CE-Co-4513-D1---Diego-Jaco-Hector-II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8632https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0d92767-8e40-48e4-95d5-749bb8bf6b9c/downloadf4de01db570ae34c74115dafc35733e1MD5320.500.14039/3267oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/32672024-11-15 04:02:41.366Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018
title Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018
Diego Jaco, Hector II
Estrategias de aprendizaje
comprensión lectora
Comprensión lectora
title_short Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018
title_full Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018
title_sort Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018
author Diego Jaco, Hector II
author_facet Diego Jaco, Hector II
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Diego Jaco, Hector II
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
comprensión lectora
topic Estrategias de aprendizaje
comprensión lectora
Comprensión lectora
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
description Esta investigación titulada Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes. La metodología empleada corresponde a los estudios de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 60 estudiantes, siendo en este caso una muestra no probabilística; para medir las variables se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. En los estadísticos descriptivos se halló que el 50 % (30) hacen un uso regular de las estrategias de aprendizaje y el 50% (30) tienen un nivel medio en su comprensión lectora, su principal conclusión fue: En función del objetivo general, se logró determinar la relación entre las variables, hallando que existe relación directica y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018 siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,863 correlación positiva muy alta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-06T22:59:00Z
2024-11-06T21:23:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-06T22:59:00Z
2024-11-06T21:23:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Diego Jaco, H. (2019). Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4513 D1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3267
identifier_str_mv Diego Jaco, H. (2019). Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4513 D1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3267
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b78281b-f285-4565-ac8e-c77cd874d448/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d346ce5-1fe9-43a9-99db-2bed8afb57c0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0d92767-8e40-48e4-95d5-749bb8bf6b9c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 02063a072c6e45794a747b18a3d5fc8b
a6e6dd139e8f4d868624383a8b3cd8b3
f4de01db570ae34c74115dafc35733e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704295743848448
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).