Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre las es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diego Jaco, Hector II
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3267
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
comprensión lectora
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018, presenta como problema principal: ¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes. La metodología empleada corresponde a los estudios de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 60 estudiantes, siendo en este caso una muestra no probabilística; para medir las variables se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. En los estadísticos descriptivos se halló que el 50 % (30) hacen un uso regular de las estrategias de aprendizaje y el 50% (30) tienen un nivel medio en su comprensión lectora, su principal conclusión fue: En función del objetivo general, se logró determinar la relación entre las variables, hallando que existe relación directica y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 34140 Joaquín Saavedra Merino, Túpac, provincia de Daniel Alcides Carrión, Región Pasco, 2018 siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,863 correlación positiva muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).