El enfoque didáctico de la resolución de problemas (EDRP) y el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega-filial Chincha

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el Enfoque Didáctico de la Resolución de Problemas (EDRP) y el desarrollo de Competencias Profesionales de los estudiantes de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV)-Filial Chincha; es un estudio relacional que empleó un diseño d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Villarrubia, Cesar Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8703
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_3bf1e2eb67eb65075641582b45e80e47
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8703
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El enfoque didáctico de la resolución de problemas (EDRP) y el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega-filial Chincha
title El enfoque didáctico de la resolución de problemas (EDRP) y el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega-filial Chincha
spellingShingle El enfoque didáctico de la resolución de problemas (EDRP) y el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega-filial Chincha
Flores Villarrubia, Cesar Angel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El enfoque didáctico de la resolución de problemas (EDRP) y el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega-filial Chincha
title_full El enfoque didáctico de la resolución de problemas (EDRP) y el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega-filial Chincha
title_fullStr El enfoque didáctico de la resolución de problemas (EDRP) y el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega-filial Chincha
title_full_unstemmed El enfoque didáctico de la resolución de problemas (EDRP) y el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega-filial Chincha
title_sort El enfoque didáctico de la resolución de problemas (EDRP) y el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega-filial Chincha
author Flores Villarrubia, Cesar Angel
author_facet Flores Villarrubia, Cesar Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Villarrubia, Cesar Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el Enfoque Didáctico de la Resolución de Problemas (EDRP) y el desarrollo de Competencias Profesionales de los estudiantes de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV)-Filial Chincha; es un estudio relacional que empleó un diseño descriptivo, en la cual tuvo como objetivo determinar y explicar el nivel de interrelación existente entre el EDRP y el desarrollo de Competencias Profesionales de los alumnos de Psicología de la UIGV. Los hallazgos llevaron a la conclusión de que la EDRP está directamente relacionada con el crecimiento de las competencias profesionales entre los estudiantes de psicología de la UIGV. Los resultados, infiriendo una correlación estadísticamente significativa de 0,927, indican que el 85,9% de las Competencias Profesionales del estudiante de psicología de la UIGV están determinadas por la EDRP, dado el coeficiente de variación (r2 = 0,859).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-21T17:12:47Z
2024-11-06T21:29:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-21T17:12:47Z
2024-11-06T21:29:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Villarrubia, C. A. (2022). El enfoque didáctico de la resolución de problemas (EDRP) y el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega-filial Chincha (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8703
identifier_str_mv Flores Villarrubia, C. A. (2022). El enfoque didáctico de la resolución de problemas (EDRP) y el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega-filial Chincha (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8703
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68a48496-15de-4f4a-b210-334e892cc47b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad8605c8-0f5c-4455-9ef5-86434b7746d5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4801ac40-c951-4804-8d67-d92f623f5f8d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c3aea9da95a26d223ba85446bdbda8bd
3ecae1620f4ecbc204dffe57c5048f34
2b5ae3ecd9b4eb899cc02392c37e99de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338695631306752
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaFlores Villarrubia, Cesar Angel2023-09-21T17:12:47Z2024-11-06T21:29:04Z2023-09-21T17:12:47Z2024-11-06T21:29:04Z2022-08-25Flores Villarrubia, C. A. (2022). El enfoque didáctico de la resolución de problemas (EDRP) y el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega-filial Chincha (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8703El objetivo de este trabajo de investigación fue el Enfoque Didáctico de la Resolución de Problemas (EDRP) y el desarrollo de Competencias Profesionales de los estudiantes de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV)-Filial Chincha; es un estudio relacional que empleó un diseño descriptivo, en la cual tuvo como objetivo determinar y explicar el nivel de interrelación existente entre el EDRP y el desarrollo de Competencias Profesionales de los alumnos de Psicología de la UIGV. Los hallazgos llevaron a la conclusión de que la EDRP está directamente relacionada con el crecimiento de las competencias profesionales entre los estudiantes de psicología de la UIGV. Los resultados, infiriendo una correlación estadísticamente significativa de 0,927, indican que el 85,9% de las Competencias Profesionales del estudiante de psicología de la UIGV están determinadas por la EDRP, dado el coeficiente de variación (r2 = 0,859).The objective of this research work was the Didactic Approach to Problem Resolution (EDRP) and the development of Professional Competencies of Psychology students at the Inca Garcilaso de la Vega University (UIGV)-Chincha Branch; It is a relational study that used a descriptive design, in which the objective was to determine and explain the level of interrelation between the EDRP and the development of Professional Competencies of the Psychology students at the UIGV. The findings led to the conclusion that the EDRP is directly related to the growth of professional competencies among UIGV psychology students. The results, inferring a statistically significant correlation of 0.927, indicate that 85.9% of the Professional Competencies of the UIGV psychology student are determined by the EDRP, given the coefficient of variation (r2 = 0.859).Escuela de PosgradoEvaluación por competenciasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El enfoque didáctico de la resolución de problemas (EDRP) y el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega-filial Chinchainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589715422183131067Tello Vega, Mario FlorentinoCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---FLORES-VILLARRUBIA-CESAR-ANGEL---EPG.pdfapplication/pdf2676925https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68a48496-15de-4f4a-b210-334e892cc47b/downloadc3aea9da95a26d223ba85446bdbda8bdMD51TEXTMAESTRÍA---FLORES-VILLARRUBIA-CESAR-ANGEL---EPG.pdf.txtMAESTRÍA---FLORES-VILLARRUBIA-CESAR-ANGEL---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain99047https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad8605c8-0f5c-4455-9ef5-86434b7746d5/download3ecae1620f4ecbc204dffe57c5048f34MD52THUMBNAILMAESTRÍA---FLORES-VILLARRUBIA-CESAR-ANGEL---EPG.pdf.jpgMAESTRÍA---FLORES-VILLARRUBIA-CESAR-ANGEL---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7988https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4801ac40-c951-4804-8d67-d92f623f5f8d/download2b5ae3ecd9b4eb899cc02392c37e99deMD5320.500.14039/8703oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87032024-11-15 04:26:48.102http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).