El enfoque didáctico de la resolución de problemas (EDRP) y el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega-filial Chincha

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el Enfoque Didáctico de la Resolución de Problemas (EDRP) y el desarrollo de Competencias Profesionales de los estudiantes de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV)-Filial Chincha; es un estudio relacional que empleó un diseño d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Villarrubia, Cesar Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8703
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el Enfoque Didáctico de la Resolución de Problemas (EDRP) y el desarrollo de Competencias Profesionales de los estudiantes de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV)-Filial Chincha; es un estudio relacional que empleó un diseño descriptivo, en la cual tuvo como objetivo determinar y explicar el nivel de interrelación existente entre el EDRP y el desarrollo de Competencias Profesionales de los alumnos de Psicología de la UIGV. Los hallazgos llevaron a la conclusión de que la EDRP está directamente relacionada con el crecimiento de las competencias profesionales entre los estudiantes de psicología de la UIGV. Los resultados, infiriendo una correlación estadísticamente significativa de 0,927, indican que el 85,9% de las Competencias Profesionales del estudiante de psicología de la UIGV están determinadas por la EDRP, dado el coeficiente de variación (r2 = 0,859).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).