La inteligencia emocional como predictor del desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha
Descripción del Articulo
La inteligencia emocional como predictor del desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha, es una investigación de tipo descriptivo que analiza la relación entre las variables citadas utilizando u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2299 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2299 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Desarrollo de competencias |
Sumario: | La inteligencia emocional como predictor del desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha, es una investigación de tipo descriptivo que analiza la relación entre las variables citadas utilizando un diseño correlacional. Tuvo una muestra de 159 estudiantes de Contabilidad a los cuales se les administró dos fichas de observación, mediante las cuales se pudo obtener su percepción valorativa sobre la inteligencia emocional y en la segunda se registró el desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas. El estudio concluye que: la inteligencia emocional es una variable predictora que determina significativamente el desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, filial Chincha. Luego, del resultado obtenido se verifica la existe de correlación estadísticamente significativa de 0,878 entre las variables. Lo cual nos permite establecer el coeficiente de variabilidad (r2 =0,771). Por tanto, se infiere que el desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas, están determinadas en un 77,1% por la Inteligencia emocional aplicado a los estudiantes de Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).