La lectoescritura en Educación Primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la lectoescritura es la unión de dos procesos que se encuentran totalmente conectados: la lectura y la escritura, estas dos actividades la de leer y escribir son primordiales, y el hecho de que el niño continúe aprendiendo por el resto de su vida. Ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Huaman, Clarisa
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7417
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_3552916e40e68a11fd2db1110d1cda12
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7417
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La lectoescritura en Educación Primaria
title La lectoescritura en Educación Primaria
spellingShingle La lectoescritura en Educación Primaria
Rosas Huaman, Clarisa
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La lectoescritura en Educación Primaria
title_full La lectoescritura en Educación Primaria
title_fullStr La lectoescritura en Educación Primaria
title_full_unstemmed La lectoescritura en Educación Primaria
title_sort La lectoescritura en Educación Primaria
author Rosas Huaman, Clarisa
author_facet Rosas Huaman, Clarisa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosas Huaman, Clarisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la lectoescritura es la unión de dos procesos que se encuentran totalmente conectados: la lectura y la escritura, estas dos actividades la de leer y escribir son primordiales, y el hecho de que el niño continúe aprendiendo por el resto de su vida. Entonces podemos definir a la lectoescritura como la habilidad para leer y escribir. Asimismo, para el docente es considerada como un proceso de aprendizaje, al cual los docentes pondrán mayor énfasis, durante la etapa inicial de educación, aplicando en ellos los métodos adecuados para su aprendizaje, así como asignándoles a los niños diversas tareas que implican actividades de lectoescritura. Otro punto es, la conciencia fonológica se considera un tipo de habilidad del metalenguaje, incluida la conciencia de cualquier unidad fonética del lenguaje hablado. Esta capacidad significa darse cuenta de que hay una serie de resultados del habla en el lenguaje hablado que se puede descomponer en secuencias más simples. , como y manipular esta secuencia. A nivel de conciencia fonológica, son las habilidades necesarias para realizar tareas, como la detección de rimas, descomponer palabras en sílabas, manipular el orden de sílabas de las palabras, etc.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-24T23:16:07Z
2024-11-07T22:44:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-24T23:16:07Z
2024-11-07T22:44:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rosas Huaman, C. (2021). La lectoescritura en Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7417
identifier_str_mv Rosas Huaman, C. (2021). La lectoescritura en Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7417
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6abcd2c6-fe26-4fcb-ae97-e4758cee8c38/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9d3d0b6-83b2-4285-be93-477a80ddecca/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/191ac661-1ab3-4b9a-9ff6-4f92cf991e9f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f7e5a0e20eac1ed2550904bfbb05d7ad
59e9f2e33576ceef1d25e4735197200d
6ec60da7d05b9fa7c6bd2d54d637b7a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338798982103040
spelling PublicationRosas Huaman, Clarisa2022-11-24T23:16:07Z2024-11-07T22:44:18Z2022-11-24T23:16:07Z2024-11-07T22:44:18Z2021-01-12Rosas Huaman, C. (2021). La lectoescritura en Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7417El objetivo de este trabajo de investigación fue la lectoescritura es la unión de dos procesos que se encuentran totalmente conectados: la lectura y la escritura, estas dos actividades la de leer y escribir son primordiales, y el hecho de que el niño continúe aprendiendo por el resto de su vida. Entonces podemos definir a la lectoescritura como la habilidad para leer y escribir. Asimismo, para el docente es considerada como un proceso de aprendizaje, al cual los docentes pondrán mayor énfasis, durante la etapa inicial de educación, aplicando en ellos los métodos adecuados para su aprendizaje, así como asignándoles a los niños diversas tareas que implican actividades de lectoescritura. Otro punto es, la conciencia fonológica se considera un tipo de habilidad del metalenguaje, incluida la conciencia de cualquier unidad fonética del lenguaje hablado. Esta capacidad significa darse cuenta de que hay una serie de resultados del habla en el lenguaje hablado que se puede descomponer en secuencias más simples. , como y manipular esta secuencia. A nivel de conciencia fonológica, son las habilidades necesarias para realizar tareas, como la detección de rimas, descomponer palabras en sílabas, manipular el orden de sílabas de las palabras, etc.The objective of this research work was literacy is the union of two processes that are totally connected: reading and writing, these two activities that of reading and writing are paramount, and the fact that the child continues learning for the rest of his life. So we can define literacy as the ability to read and write. Likewise, for the teacher it is considered as a learning process, to which the Teachers will place greater emphasis, during the initial stage of education, applying in them appropriate methods for their learning, as well as assigning children various tasks that involve literacy activities. Another point is, phonological awareness is considered a type of language ability. metalanguage, including awareness of any phonetic unit of language spoken. This ability means realizing that there are a number of outcomes of speech in spoken language that can be broken down into simpler sequences. , as and manipulate this sequence. At the level of phonological awareness, these are the skills necessary to perform tasks, such as rhyming detection, breaking words into syllables, manipulating order of syllables of words, etc.Curriculum y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La lectoescritura en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación40870960112056Ramos Chávez, Laura AntonietaCamac Zacarias, SisinioMontalvo Fritas, Wilmerhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ROSAS-HUAMAN-CLARISA---FPYCF.pdfapplication/pdf2326754https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6abcd2c6-fe26-4fcb-ae97-e4758cee8c38/downloadf7e5a0e20eac1ed2550904bfbb05d7adMD51TEXTMONOGRAFÍA---ROSAS-HUAMAN-CLARISA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---ROSAS-HUAMAN-CLARISA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102280https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9d3d0b6-83b2-4285-be93-477a80ddecca/download59e9f2e33576ceef1d25e4735197200dMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ROSAS-HUAMAN-CLARISA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ROSAS-HUAMAN-CLARISA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7478https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/191ac661-1ab3-4b9a-9ff6-4f92cf991e9f/download6ec60da7d05b9fa7c6bd2d54d637b7a7MD5320.500.14039/7417oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74172024-11-15 04:35:46.707http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.597777
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).