Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017, se formuló el problema ¿Cuál es la relación entre las Estrategias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Valdez, Adair
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2465
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Aprendizaje de química general
id UNEI_337e723fb2941303bc56e1822f610db6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2465
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017
title Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017
spellingShingle Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017
Ramírez Valdez, Adair
Estrategias metodológicas
Aprendizaje de química general
Estrategias metodológicas
title_short Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017
title_full Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017
title_fullStr Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017
title_sort Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017
author Ramírez Valdez, Adair
author_facet Ramírez Valdez, Adair
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Valdez, Adair
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
Aprendizaje de química general
topic Estrategias metodológicas
Aprendizaje de química general
Estrategias metodológicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
description En la investigación titulada Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017, se formuló el problema ¿Cuál es la relación entre las Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017?, y se determina la relación que existe entre Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje en estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017, siendo las variables Estrategias metodológicas del docente, Aprendizaje de química general. El tipo de estudio aplicado es la investigación básica. Sánchez y Reyes (2006) esta clase de estudios llevan a la búsqueda de nuevos conocimientos y campos de investigación mediante los procedimientos objetivos para recoger información de la realidad observada. La estrategia metodológica se relaciona directa y significativamente con el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad contabilidad informática del instituto superior tecnológico estatal Quillabamba filial Pichari – Cuzco 2017 (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.811 siendo correlación positiva alta). Por lo tanto, un apropiada estrategia metodológicas genera adecuado, aprendizaje, favoreciendo de esta manera la estrategia metodológica de los estudiantes de la especialidad de contabilidad informática. Desde la perspectiva de investigador, con el ánimo de contribuir en la solución del problema investigado, proponemos algunas sugerencias de cómo llevar a cabo las propuestas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-22T20:47:32Z
2024-11-06T20:44:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-22T20:47:32Z
2024-11-06T20:44:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramírez Valdez, A. (2018). Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle..
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2465
identifier_str_mv Ramírez Valdez, A. (2018). Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle..
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2465
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4069 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/019ece1b-bfeb-4a14-b5ea-24604a0c3f29/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e45fce35-b128-4772-9674-038f055df7fb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6f7f892-4989-456a-8940-c88d924dae43/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f7474c2eda9f2377d27cc9be76bb438
df4726d5eeda9a578b3161392e769f6c
ee3c090642deb54492c0ad7b9eeb6ce6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070315816321024
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoRamírez Valdez, Adair2019-02-22T20:47:32Z2024-11-06T20:44:09Z2019-02-22T20:47:32Z2024-11-06T20:44:09Z2018-08-21Ramírez Valdez, A. (2018). Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle..https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2465En la investigación titulada Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017, se formuló el problema ¿Cuál es la relación entre las Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017?, y se determina la relación que existe entre Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje en estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017, siendo las variables Estrategias metodológicas del docente, Aprendizaje de química general. El tipo de estudio aplicado es la investigación básica. Sánchez y Reyes (2006) esta clase de estudios llevan a la búsqueda de nuevos conocimientos y campos de investigación mediante los procedimientos objetivos para recoger información de la realidad observada. La estrategia metodológica se relaciona directa y significativamente con el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad contabilidad informática del instituto superior tecnológico estatal Quillabamba filial Pichari – Cuzco 2017 (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.811 siendo correlación positiva alta). Por lo tanto, un apropiada estrategia metodológicas genera adecuado, aprendizaje, favoreciendo de esta manera la estrategia metodológica de los estudiantes de la especialidad de contabilidad informática. Desde la perspectiva de investigador, con el ánimo de contribuir en la solución del problema investigado, proponemos algunas sugerencias de cómo llevar a cabo las propuestas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4069 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias metodológicasAprendizaje de química generalEstrategias metodológicasEstrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4069-R1---Ramirez-Valdez.pdfapplication/pdf996584https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/019ece1b-bfeb-4a14-b5ea-24604a0c3f29/download3f7474c2eda9f2377d27cc9be76bb438MD51TEXTTM-CE-Du-4069-R1---Ramirez-Valdez.pdf.txtTM-CE-Du-4069-R1---Ramirez-Valdez.pdf.txtExtracted texttext/plain101931https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e45fce35-b128-4772-9674-038f055df7fb/downloaddf4726d5eeda9a578b3161392e769f6cMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4069-R1---Ramirez-Valdez.pdf.jpgTM-CE-Du-4069-R1---Ramirez-Valdez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8453https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6f7f892-4989-456a-8940-c88d924dae43/downloadee3c090642deb54492c0ad7b9eeb6ce6MD5320.500.14039/2465oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24652024-11-15 04:33:40.245Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773333
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).