Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017, se formuló el problema ¿Cuál es la relación entre las Estrategias...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2465 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2465 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Aprendizaje de química general |
id |
UNEI_337e723fb2941303bc56e1822f610db6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2465 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017 |
title |
Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017 |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017 Ramírez Valdez, Adair Estrategias metodológicas Aprendizaje de química general Estrategias metodológicas |
title_short |
Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017 |
title_full |
Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017 |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017 |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017 |
title_sort |
Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017 |
author |
Ramírez Valdez, Adair |
author_facet |
Ramírez Valdez, Adair |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramírez Valdez, Adair |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas Aprendizaje de química general |
topic |
Estrategias metodológicas Aprendizaje de química general Estrategias metodológicas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas |
description |
En la investigación titulada Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017, se formuló el problema ¿Cuál es la relación entre las Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017?, y se determina la relación que existe entre Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje en estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017, siendo las variables Estrategias metodológicas del docente, Aprendizaje de química general. El tipo de estudio aplicado es la investigación básica. Sánchez y Reyes (2006) esta clase de estudios llevan a la búsqueda de nuevos conocimientos y campos de investigación mediante los procedimientos objetivos para recoger información de la realidad observada. La estrategia metodológica se relaciona directa y significativamente con el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad contabilidad informática del instituto superior tecnológico estatal Quillabamba filial Pichari – Cuzco 2017 (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.811 siendo correlación positiva alta). Por lo tanto, un apropiada estrategia metodológicas genera adecuado, aprendizaje, favoreciendo de esta manera la estrategia metodológica de los estudiantes de la especialidad de contabilidad informática. Desde la perspectiva de investigador, con el ánimo de contribuir en la solución del problema investigado, proponemos algunas sugerencias de cómo llevar a cabo las propuestas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-22T20:47:32Z 2024-11-06T20:44:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-22T20:47:32Z 2024-11-06T20:44:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramírez Valdez, A. (2018). Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2465 |
identifier_str_mv |
Ramírez Valdez, A. (2018). Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2465 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4069 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/019ece1b-bfeb-4a14-b5ea-24604a0c3f29/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e45fce35-b128-4772-9674-038f055df7fb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6f7f892-4989-456a-8940-c88d924dae43/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f7474c2eda9f2377d27cc9be76bb438 df4726d5eeda9a578b3161392e769f6c ee3c090642deb54492c0ad7b9eeb6ce6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070315816321024 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoRamírez Valdez, Adair2019-02-22T20:47:32Z2024-11-06T20:44:09Z2019-02-22T20:47:32Z2024-11-06T20:44:09Z2018-08-21Ramírez Valdez, A. (2018). Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle..https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2465En la investigación titulada Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017, se formuló el problema ¿Cuál es la relación entre las Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017?, y se determina la relación que existe entre Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje en estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017, siendo las variables Estrategias metodológicas del docente, Aprendizaje de química general. El tipo de estudio aplicado es la investigación básica. Sánchez y Reyes (2006) esta clase de estudios llevan a la búsqueda de nuevos conocimientos y campos de investigación mediante los procedimientos objetivos para recoger información de la realidad observada. La estrategia metodológica se relaciona directa y significativamente con el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad contabilidad informática del instituto superior tecnológico estatal Quillabamba filial Pichari – Cuzco 2017 (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.811 siendo correlación positiva alta). Por lo tanto, un apropiada estrategia metodológicas genera adecuado, aprendizaje, favoreciendo de esta manera la estrategia metodológica de los estudiantes de la especialidad de contabilidad informática. Desde la perspectiva de investigador, con el ánimo de contribuir en la solución del problema investigado, proponemos algunas sugerencias de cómo llevar a cabo las propuestas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4069 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias metodológicasAprendizaje de química generalEstrategias metodológicasEstrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4069-R1---Ramirez-Valdez.pdfapplication/pdf996584https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/019ece1b-bfeb-4a14-b5ea-24604a0c3f29/download3f7474c2eda9f2377d27cc9be76bb438MD51TEXTTM-CE-Du-4069-R1---Ramirez-Valdez.pdf.txtTM-CE-Du-4069-R1---Ramirez-Valdez.pdf.txtExtracted texttext/plain101931https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e45fce35-b128-4772-9674-038f055df7fb/downloaddf4726d5eeda9a578b3161392e769f6cMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4069-R1---Ramirez-Valdez.pdf.jpgTM-CE-Du-4069-R1---Ramirez-Valdez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8453https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6f7f892-4989-456a-8940-c88d924dae43/downloadee3c090642deb54492c0ad7b9eeb6ce6MD5320.500.14039/2465oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24652024-11-15 04:33:40.245Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773333 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).