Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017, se formuló el problema ¿Cuál es la relación entre las Estrategias...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2465 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2465 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Aprendizaje de química general |
Sumario: | En la investigación titulada Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017, se formuló el problema ¿Cuál es la relación entre las Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017?, y se determina la relación que existe entre Estrategias metodológicas del docente y el aprendizaje en estudiantes de la Especialidad Contabilidad – Informática del Instituto Superior Tecnológico Estatal Quillabamba Filial Pichari – Cusco, 2017, siendo las variables Estrategias metodológicas del docente, Aprendizaje de química general. El tipo de estudio aplicado es la investigación básica. Sánchez y Reyes (2006) esta clase de estudios llevan a la búsqueda de nuevos conocimientos y campos de investigación mediante los procedimientos objetivos para recoger información de la realidad observada. La estrategia metodológica se relaciona directa y significativamente con el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad contabilidad informática del instituto superior tecnológico estatal Quillabamba filial Pichari – Cuzco 2017 (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.811 siendo correlación positiva alta). Por lo tanto, un apropiada estrategia metodológicas genera adecuado, aprendizaje, favoreciendo de esta manera la estrategia metodológica de los estudiantes de la especialidad de contabilidad informática. Desde la perspectiva de investigador, con el ánimo de contribuir en la solución del problema investigado, proponemos algunas sugerencias de cómo llevar a cabo las propuestas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).