Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación se titula: “Enseñanza Estratégica Virtual, Aprendizaje Colaborativo y Formación de Tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación,2016”. Es una investigación básica, en razón que va a enriquecer el conocimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saberbein Muñoz, Juan Carlos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2163
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza Estratégica Virtual
Aprendizaje Colaborativo
Formación de Tutores en Orientación Vocacional.
id UNEI_32164259899b39ff796b42643521c62a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2163
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016
title Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016
spellingShingle Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016
Saberbein Muñoz, Juan Carlos
Enseñanza Estratégica Virtual
Aprendizaje Colaborativo
Formación de Tutores en Orientación Vocacional.
Enseñanza Estratégica Virtual
title_short Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016
title_full Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016
title_fullStr Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016
title_full_unstemmed Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016
title_sort Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016
author Saberbein Muñoz, Juan Carlos
author_facet Saberbein Muñoz, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Rios, Artemio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Saberbein Muñoz, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza Estratégica Virtual
Aprendizaje Colaborativo
Formación de Tutores en Orientación Vocacional.
topic Enseñanza Estratégica Virtual
Aprendizaje Colaborativo
Formación de Tutores en Orientación Vocacional.
Enseñanza Estratégica Virtual
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Enseñanza Estratégica Virtual
description El presente informe de investigación se titula: “Enseñanza Estratégica Virtual, Aprendizaje Colaborativo y Formación de Tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación,2016”. Es una investigación básica, en razón que va a enriquecer el conocimiento científico en el campo de la educación universitaria. Asume el nivel descriptivo con diseño correlacional con tres variables de estudio: Enseñanza Estratégica Virtual, Aprendizaje Colaborativo y Formación de Tutores en Orientación Vocacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de la Facultad de Tecnología, elegida de manera intencional no probabilística. Los instrumentos aplicados son: Rúbrica para la evaluación virtual en universitarios, Percepciones de estudiantes universitarios respecto al contexto colaborativo de aprendizaje y Cuestionario para determinar la formación de estudiantes para la acción tutorial. El primer instrumento presenta una confiabilidad de 0,82; el segundo, 0,82 y, el tercero, 0,82 analizados con el rho de Spearman. Los reactivos han sido validados mediante juicio de expertos. El análisis estadístico efectuado con el rho de Spearman arrojan una relación positiva y significativa r = 0,639 (donde p < de 0,01) entre la enseñanza virtual y la formación para la acción tutorial; y, de un r = 0,846 (donde p < de 0,01) entre el contexto colaborativo de aprendizaje y la formación de estudiantes para la acción tutorial. Al ternerse una significancia de 0,000 se aceptan las hipótesis en el sentido de la enseñanza virtual y el contexto de aprendizaje colaborativo se relacionan positiva y significativamente con la formación de estudiantes para la acción tutorial.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-12T02:16:13Z
2024-11-01T22:20:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-12T02:16:13Z
2024-11-01T22:20:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Saberbein Muñoz, J. C. (2018). Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2163
identifier_str_mv Saberbein Muñoz, J. C. (2018). Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2163
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD PE 1912 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/afbec250-8f9f-4603-b5e3-2a0e65ff9468/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/899be6d4-00f8-4cac-9c22-9bd08a14c448/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf7be7d5-c501-4337-ae6e-335117ac5bc7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e719f294c14fba30906ce7c0bd4c65ab
a1cb97075752a380c50fecc3119b90e3
5f6c220ad54e9b980a6b641be8e3a1d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704293627822080
spelling PublicationRios Rios, Artemio ManuelSaberbein Muñoz, Juan Carlos2019-01-12T02:16:13Z2024-11-01T22:20:11Z2019-01-12T02:16:13Z2024-11-01T22:20:11Z2018-01-17Saberbein Muñoz, J. C. (2018). Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2163El presente informe de investigación se titula: “Enseñanza Estratégica Virtual, Aprendizaje Colaborativo y Formación de Tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación,2016”. Es una investigación básica, en razón que va a enriquecer el conocimiento científico en el campo de la educación universitaria. Asume el nivel descriptivo con diseño correlacional con tres variables de estudio: Enseñanza Estratégica Virtual, Aprendizaje Colaborativo y Formación de Tutores en Orientación Vocacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de la Facultad de Tecnología, elegida de manera intencional no probabilística. Los instrumentos aplicados son: Rúbrica para la evaluación virtual en universitarios, Percepciones de estudiantes universitarios respecto al contexto colaborativo de aprendizaje y Cuestionario para determinar la formación de estudiantes para la acción tutorial. El primer instrumento presenta una confiabilidad de 0,82; el segundo, 0,82 y, el tercero, 0,82 analizados con el rho de Spearman. Los reactivos han sido validados mediante juicio de expertos. El análisis estadístico efectuado con el rho de Spearman arrojan una relación positiva y significativa r = 0,639 (donde p < de 0,01) entre la enseñanza virtual y la formación para la acción tutorial; y, de un r = 0,846 (donde p < de 0,01) entre el contexto colaborativo de aprendizaje y la formación de estudiantes para la acción tutorial. Al ternerse una significancia de 0,000 se aceptan las hipótesis en el sentido de la enseñanza virtual y el contexto de aprendizaje colaborativo se relacionan positiva y significativamente con la formación de estudiantes para la acción tutorial.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1912 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnseñanza Estratégica VirtualAprendizaje ColaborativoFormación de Tutores en Orientación Vocacional.Enseñanza Estratégica VirtualEnseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1912-S1---Saberbein-Muñoz.pdfapplication/pdf1102423https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/afbec250-8f9f-4603-b5e3-2a0e65ff9468/downloade719f294c14fba30906ce7c0bd4c65abMD51TEXTTD-PE-1912-S1---Saberbein-Muñoz.pdf.txtTD-PE-1912-S1---Saberbein-Muñoz.pdf.txtExtracted texttext/plain101793https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/899be6d4-00f8-4cac-9c22-9bd08a14c448/downloada1cb97075752a380c50fecc3119b90e3MD52THUMBNAILTD-PE-1912-S1---Saberbein-Muñoz.pdf.jpgTD-PE-1912-S1---Saberbein-Muñoz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8924https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf7be7d5-c501-4337-ae6e-335117ac5bc7/download5f6c220ad54e9b980a6b641be8e3a1d4MD5320.500.14039/2163oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21632024-11-15 04:02:09.534Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).