Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación se titula: “Enseñanza Estratégica Virtual, Aprendizaje Colaborativo y Formación de Tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación,2016”. Es una investigación básica, en razón que va a enriquecer el conocimie...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2163 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2163 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza Estratégica Virtual Aprendizaje Colaborativo Formación de Tutores en Orientación Vocacional. |
| id |
UNEI_32164259899b39ff796b42643521c62a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2163 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016 |
| title |
Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016 |
| spellingShingle |
Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016 Saberbein Muñoz, Juan Carlos Enseñanza Estratégica Virtual Aprendizaje Colaborativo Formación de Tutores en Orientación Vocacional. Enseñanza Estratégica Virtual |
| title_short |
Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016 |
| title_full |
Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016 |
| title_fullStr |
Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016 |
| title_sort |
Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016 |
| author |
Saberbein Muñoz, Juan Carlos |
| author_facet |
Saberbein Muñoz, Juan Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Rios, Artemio Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saberbein Muñoz, Juan Carlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza Estratégica Virtual Aprendizaje Colaborativo Formación de Tutores en Orientación Vocacional. |
| topic |
Enseñanza Estratégica Virtual Aprendizaje Colaborativo Formación de Tutores en Orientación Vocacional. Enseñanza Estratégica Virtual |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza Estratégica Virtual |
| description |
El presente informe de investigación se titula: “Enseñanza Estratégica Virtual, Aprendizaje Colaborativo y Formación de Tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación,2016”. Es una investigación básica, en razón que va a enriquecer el conocimiento científico en el campo de la educación universitaria. Asume el nivel descriptivo con diseño correlacional con tres variables de estudio: Enseñanza Estratégica Virtual, Aprendizaje Colaborativo y Formación de Tutores en Orientación Vocacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de la Facultad de Tecnología, elegida de manera intencional no probabilística. Los instrumentos aplicados son: Rúbrica para la evaluación virtual en universitarios, Percepciones de estudiantes universitarios respecto al contexto colaborativo de aprendizaje y Cuestionario para determinar la formación de estudiantes para la acción tutorial. El primer instrumento presenta una confiabilidad de 0,82; el segundo, 0,82 y, el tercero, 0,82 analizados con el rho de Spearman. Los reactivos han sido validados mediante juicio de expertos. El análisis estadístico efectuado con el rho de Spearman arrojan una relación positiva y significativa r = 0,639 (donde p < de 0,01) entre la enseñanza virtual y la formación para la acción tutorial; y, de un r = 0,846 (donde p < de 0,01) entre el contexto colaborativo de aprendizaje y la formación de estudiantes para la acción tutorial. Al ternerse una significancia de 0,000 se aceptan las hipótesis en el sentido de la enseñanza virtual y el contexto de aprendizaje colaborativo se relacionan positiva y significativamente con la formación de estudiantes para la acción tutorial. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-12T02:16:13Z 2024-11-01T22:20:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-12T02:16:13Z 2024-11-01T22:20:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Saberbein Muñoz, J. C. (2018). Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2163 |
| identifier_str_mv |
Saberbein Muñoz, J. C. (2018). Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2163 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD PE 1912 S1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/afbec250-8f9f-4603-b5e3-2a0e65ff9468/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/899be6d4-00f8-4cac-9c22-9bd08a14c448/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf7be7d5-c501-4337-ae6e-335117ac5bc7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e719f294c14fba30906ce7c0bd4c65ab a1cb97075752a380c50fecc3119b90e3 5f6c220ad54e9b980a6b641be8e3a1d4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704293627822080 |
| spelling |
PublicationRios Rios, Artemio ManuelSaberbein Muñoz, Juan Carlos2019-01-12T02:16:13Z2024-11-01T22:20:11Z2019-01-12T02:16:13Z2024-11-01T22:20:11Z2018-01-17Saberbein Muñoz, J. C. (2018). Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2163El presente informe de investigación se titula: “Enseñanza Estratégica Virtual, Aprendizaje Colaborativo y Formación de Tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación,2016”. Es una investigación básica, en razón que va a enriquecer el conocimiento científico en el campo de la educación universitaria. Asume el nivel descriptivo con diseño correlacional con tres variables de estudio: Enseñanza Estratégica Virtual, Aprendizaje Colaborativo y Formación de Tutores en Orientación Vocacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de la Facultad de Tecnología, elegida de manera intencional no probabilística. Los instrumentos aplicados son: Rúbrica para la evaluación virtual en universitarios, Percepciones de estudiantes universitarios respecto al contexto colaborativo de aprendizaje y Cuestionario para determinar la formación de estudiantes para la acción tutorial. El primer instrumento presenta una confiabilidad de 0,82; el segundo, 0,82 y, el tercero, 0,82 analizados con el rho de Spearman. Los reactivos han sido validados mediante juicio de expertos. El análisis estadístico efectuado con el rho de Spearman arrojan una relación positiva y significativa r = 0,639 (donde p < de 0,01) entre la enseñanza virtual y la formación para la acción tutorial; y, de un r = 0,846 (donde p < de 0,01) entre el contexto colaborativo de aprendizaje y la formación de estudiantes para la acción tutorial. Al ternerse una significancia de 0,000 se aceptan las hipótesis en el sentido de la enseñanza virtual y el contexto de aprendizaje colaborativo se relacionan positiva y significativamente con la formación de estudiantes para la acción tutorial.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1912 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnseñanza Estratégica VirtualAprendizaje ColaborativoFormación de Tutores en Orientación Vocacional.Enseñanza Estratégica VirtualEnseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1912-S1---Saberbein-Muñoz.pdfapplication/pdf1102423https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/afbec250-8f9f-4603-b5e3-2a0e65ff9468/downloade719f294c14fba30906ce7c0bd4c65abMD51TEXTTD-PE-1912-S1---Saberbein-Muñoz.pdf.txtTD-PE-1912-S1---Saberbein-Muñoz.pdf.txtExtracted texttext/plain101793https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/899be6d4-00f8-4cac-9c22-9bd08a14c448/downloada1cb97075752a380c50fecc3119b90e3MD52THUMBNAILTD-PE-1912-S1---Saberbein-Muñoz.pdf.jpgTD-PE-1912-S1---Saberbein-Muñoz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8924https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf7be7d5-c501-4337-ae6e-335117ac5bc7/download5f6c220ad54e9b980a6b641be8e3a1d4MD5320.500.14039/2163oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21632024-11-15 04:02:09.534Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).