Enseñanza estratégica virtual, aprendizaje colaborativo y formación de tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación se titula: “Enseñanza Estratégica Virtual, Aprendizaje Colaborativo y Formación de Tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación,2016”. Es una investigación básica, en razón que va a enriquecer el conocimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saberbein Muñoz, Juan Carlos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2163
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza Estratégica Virtual
Aprendizaje Colaborativo
Formación de Tutores en Orientación Vocacional.
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación se titula: “Enseñanza Estratégica Virtual, Aprendizaje Colaborativo y Formación de Tutores en Orientación Vocacional en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación,2016”. Es una investigación básica, en razón que va a enriquecer el conocimiento científico en el campo de la educación universitaria. Asume el nivel descriptivo con diseño correlacional con tres variables de estudio: Enseñanza Estratégica Virtual, Aprendizaje Colaborativo y Formación de Tutores en Orientación Vocacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de la Facultad de Tecnología, elegida de manera intencional no probabilística. Los instrumentos aplicados son: Rúbrica para la evaluación virtual en universitarios, Percepciones de estudiantes universitarios respecto al contexto colaborativo de aprendizaje y Cuestionario para determinar la formación de estudiantes para la acción tutorial. El primer instrumento presenta una confiabilidad de 0,82; el segundo, 0,82 y, el tercero, 0,82 analizados con el rho de Spearman. Los reactivos han sido validados mediante juicio de expertos. El análisis estadístico efectuado con el rho de Spearman arrojan una relación positiva y significativa r = 0,639 (donde p < de 0,01) entre la enseñanza virtual y la formación para la acción tutorial; y, de un r = 0,846 (donde p < de 0,01) entre el contexto colaborativo de aprendizaje y la formación de estudiantes para la acción tutorial. Al ternerse una significancia de 0,000 se aceptan las hipótesis en el sentido de la enseñanza virtual y el contexto de aprendizaje colaborativo se relacionan positiva y significativamente con la formación de estudiantes para la acción tutorial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).