Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades

Descripción del Articulo

Se reporta un estudio sobre competencia docente, compromiso académico y actitud hacia la matemática. El objetivo fue analizar la relación existente entre percepción de las competencias docentes, compromisos académicos y actitud frente a la matemática en estudiantes. El diseño es descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Céspedes, Carla
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2017
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia docente
Compromiso académico
Actitudes hacia la matemática
id UNEI_3145ae191208d1d7e1425dcbdd6d7e12
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2017
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuaire Inacio, Edson JorgeVásquez Céspedes, Carla2018-11-28T22:46:47Z2024-11-01T22:35:21Z2018-11-28T22:46:47Z2024-11-01T22:35:21Z2018Vásquez Césédes, C. (2018). Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2017Se reporta un estudio sobre competencia docente, compromiso académico y actitud hacia la matemática. El objetivo fue analizar la relación existente entre percepción de las competencias docentes, compromisos académicos y actitud frente a la matemática en estudiantes. El diseño es descriptivo correlacional y la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Los instrumentos utilizados fueron, escala sobre la percepción de los estudiantes de las competencias docentes (Acevedo y Fernández, 2004); Escala de Engagement Académico o Utrech Work Engagement Scale for Students (UWESS-9), elaborada por Schaufeli & Bakker (2003) y Escala de actitudes hacia la matemática propuesta por Auzmendi (2005). Los resultados evidencian que existe relación estadísticamente significativa entre percepción de las competencias docentes, compromisos académicos y actitudes hacia la matemática en estudiantes universitarios. Estos resultados cuantitativos representan, según el cuadro de índices de correlación de Hernández, Fernández y baptista (2010), una correlación positiva débil, es decir, que existen otros factores que influyen a las tres variables y no necesariamente se afectan entre ellas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1853 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetencia docenteCompromiso académicoActitudes hacia la matemáticaCompetencia docentePercepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidadesinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1853-V1---Vasquez-Cespedes.pdfapplication/pdf1980024https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a612a2f4-f726-4735-b8d3-345f080e32f9/download93f3c31c42a1cab65fda6983a47fe2fcMD51TEXTTD-CE-1853-V1---Vasquez-Cespedes.pdf.txtTD-CE-1853-V1---Vasquez-Cespedes.pdf.txtExtracted texttext/plain101962https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/541ff78f-88cd-4305-8c56-c37f1d005c41/download0f00ca2dce6a76a78097191bc40ec265MD52THUMBNAILTD-CE-1853-V1---Vasquez-Cespedes.pdf.jpgTD-CE-1853-V1---Vasquez-Cespedes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2319d313-5292-41cf-8e5e-cc58d1344515/downloada62fd7587228f1550b13a9edbbd86637MD5320.500.14039/2017oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20172024-11-15 04:14:36.15Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades
title Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades
spellingShingle Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades
Vásquez Céspedes, Carla
Competencia docente
Compromiso académico
Actitudes hacia la matemática
Competencia docente
title_short Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades
title_full Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades
title_fullStr Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades
title_full_unstemmed Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades
title_sort Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades
author Vásquez Céspedes, Carla
author_facet Vásquez Céspedes, Carla
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaire Inacio, Edson Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Céspedes, Carla
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencia docente
Compromiso académico
Actitudes hacia la matemática
topic Competencia docente
Compromiso académico
Actitudes hacia la matemática
Competencia docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Competencia docente
description Se reporta un estudio sobre competencia docente, compromiso académico y actitud hacia la matemática. El objetivo fue analizar la relación existente entre percepción de las competencias docentes, compromisos académicos y actitud frente a la matemática en estudiantes. El diseño es descriptivo correlacional y la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Los instrumentos utilizados fueron, escala sobre la percepción de los estudiantes de las competencias docentes (Acevedo y Fernández, 2004); Escala de Engagement Académico o Utrech Work Engagement Scale for Students (UWESS-9), elaborada por Schaufeli & Bakker (2003) y Escala de actitudes hacia la matemática propuesta por Auzmendi (2005). Los resultados evidencian que existe relación estadísticamente significativa entre percepción de las competencias docentes, compromisos académicos y actitudes hacia la matemática en estudiantes universitarios. Estos resultados cuantitativos representan, según el cuadro de índices de correlación de Hernández, Fernández y baptista (2010), una correlación positiva débil, es decir, que existen otros factores que influyen a las tres variables y no necesariamente se afectan entre ellas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-28T22:46:47Z
2024-11-01T22:35:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-28T22:46:47Z
2024-11-01T22:35:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vásquez Césédes, C. (2018). Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2017
identifier_str_mv Vásquez Césédes, C. (2018). Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2017
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1853 V1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a612a2f4-f726-4735-b8d3-345f080e32f9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/541ff78f-88cd-4305-8c56-c37f1d005c41/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2319d313-5292-41cf-8e5e-cc58d1344515/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93f3c31c42a1cab65fda6983a47fe2fc
0f00ca2dce6a76a78097191bc40ec265
a62fd7587228f1550b13a9edbbd86637
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875432434827264
score 12.790444
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).