Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades
Descripción del Articulo
Se reporta un estudio sobre competencia docente, compromiso académico y actitud hacia la matemática. El objetivo fue analizar la relación existente entre percepción de las competencias docentes, compromisos académicos y actitud frente a la matemática en estudiantes. El diseño es descriptivo correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2017 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2017 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia docente Compromiso académico Actitudes hacia la matemática |
| id |
UNEI_3145ae191208d1d7e1425dcbdd6d7e12 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2017 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuaire Inacio, Edson JorgeVásquez Céspedes, Carla2018-11-28T22:46:47Z2024-11-01T22:35:21Z2018-11-28T22:46:47Z2024-11-01T22:35:21Z2018Vásquez Césédes, C. (2018). Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2017Se reporta un estudio sobre competencia docente, compromiso académico y actitud hacia la matemática. El objetivo fue analizar la relación existente entre percepción de las competencias docentes, compromisos académicos y actitud frente a la matemática en estudiantes. El diseño es descriptivo correlacional y la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Los instrumentos utilizados fueron, escala sobre la percepción de los estudiantes de las competencias docentes (Acevedo y Fernández, 2004); Escala de Engagement Académico o Utrech Work Engagement Scale for Students (UWESS-9), elaborada por Schaufeli & Bakker (2003) y Escala de actitudes hacia la matemática propuesta por Auzmendi (2005). Los resultados evidencian que existe relación estadísticamente significativa entre percepción de las competencias docentes, compromisos académicos y actitudes hacia la matemática en estudiantes universitarios. Estos resultados cuantitativos representan, según el cuadro de índices de correlación de Hernández, Fernández y baptista (2010), una correlación positiva débil, es decir, que existen otros factores que influyen a las tres variables y no necesariamente se afectan entre ellas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1853 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetencia docenteCompromiso académicoActitudes hacia la matemáticaCompetencia docentePercepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidadesinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1853-V1---Vasquez-Cespedes.pdfapplication/pdf1980024https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a612a2f4-f726-4735-b8d3-345f080e32f9/download93f3c31c42a1cab65fda6983a47fe2fcMD51TEXTTD-CE-1853-V1---Vasquez-Cespedes.pdf.txtTD-CE-1853-V1---Vasquez-Cespedes.pdf.txtExtracted texttext/plain101962https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/541ff78f-88cd-4305-8c56-c37f1d005c41/download0f00ca2dce6a76a78097191bc40ec265MD52THUMBNAILTD-CE-1853-V1---Vasquez-Cespedes.pdf.jpgTD-CE-1853-V1---Vasquez-Cespedes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2319d313-5292-41cf-8e5e-cc58d1344515/downloada62fd7587228f1550b13a9edbbd86637MD5320.500.14039/2017oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20172024-11-15 04:14:36.15Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades |
| title |
Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades |
| spellingShingle |
Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades Vásquez Céspedes, Carla Competencia docente Compromiso académico Actitudes hacia la matemática Competencia docente |
| title_short |
Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades |
| title_full |
Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades |
| title_fullStr |
Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades |
| title_full_unstemmed |
Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades |
| title_sort |
Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades |
| author |
Vásquez Céspedes, Carla |
| author_facet |
Vásquez Céspedes, Carla |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaire Inacio, Edson Jorge |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Céspedes, Carla |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencia docente Compromiso académico Actitudes hacia la matemática |
| topic |
Competencia docente Compromiso académico Actitudes hacia la matemática Competencia docente |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Competencia docente |
| description |
Se reporta un estudio sobre competencia docente, compromiso académico y actitud hacia la matemática. El objetivo fue analizar la relación existente entre percepción de las competencias docentes, compromisos académicos y actitud frente a la matemática en estudiantes. El diseño es descriptivo correlacional y la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Los instrumentos utilizados fueron, escala sobre la percepción de los estudiantes de las competencias docentes (Acevedo y Fernández, 2004); Escala de Engagement Académico o Utrech Work Engagement Scale for Students (UWESS-9), elaborada por Schaufeli & Bakker (2003) y Escala de actitudes hacia la matemática propuesta por Auzmendi (2005). Los resultados evidencian que existe relación estadísticamente significativa entre percepción de las competencias docentes, compromisos académicos y actitudes hacia la matemática en estudiantes universitarios. Estos resultados cuantitativos representan, según el cuadro de índices de correlación de Hernández, Fernández y baptista (2010), una correlación positiva débil, es decir, que existen otros factores que influyen a las tres variables y no necesariamente se afectan entre ellas. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-28T22:46:47Z 2024-11-01T22:35:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-28T22:46:47Z 2024-11-01T22:35:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vásquez Césédes, C. (2018). Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2017 |
| identifier_str_mv |
Vásquez Césédes, C. (2018). Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2017 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1853 V1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a612a2f4-f726-4735-b8d3-345f080e32f9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/541ff78f-88cd-4305-8c56-c37f1d005c41/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2319d313-5292-41cf-8e5e-cc58d1344515/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
93f3c31c42a1cab65fda6983a47fe2fc 0f00ca2dce6a76a78097191bc40ec265 a62fd7587228f1550b13a9edbbd86637 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875432434827264 |
| score |
12.790444 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).