Actitudes hacía la matemática, motivación de logro y su relación con el rendimiento académico en los alumnos del primer año de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Ciencias y Humanidades
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito describir cómo las actitudes hacia la matemática, la motivación de logro y el rendimiento académico se relacionan entre sí en una muestra de estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Ciencias y Humanidades....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1638 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1638 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitudes hacia la matemática Motivación de logro Rendimiento académico Aprendizaje significativo |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito describir cómo las actitudes hacia la matemática, la motivación de logro y el rendimiento académico se relacionan entre sí en una muestra de estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 196 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el cuestionario de actitudes hacia la matemática formulado por Bazán (1997) y el inventario de Motivación de Logro de Fernando Ruiz Dodobara (2005). Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre las actitudes hacia la matemática, la motivación de logro y el rendimiento académico de los estudiantes. Así mismo se encontró que los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Electrónica presentan puntajes más altos en las actitudes hacia la matemática y motivación de logro que los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).