Percepción sobre las competencias docentes, compromiso académico y actitudes frente a la matemática en Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades
Descripción del Articulo
Se reporta un estudio sobre competencia docente, compromiso académico y actitud hacia la matemática. El objetivo fue analizar la relación existente entre percepción de las competencias docentes, compromisos académicos y actitud frente a la matemática en estudiantes. El diseño es descriptivo correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2017 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2017 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia docente Compromiso académico Actitudes hacia la matemática |
| Sumario: | Se reporta un estudio sobre competencia docente, compromiso académico y actitud hacia la matemática. El objetivo fue analizar la relación existente entre percepción de las competencias docentes, compromisos académicos y actitud frente a la matemática en estudiantes. El diseño es descriptivo correlacional y la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Los instrumentos utilizados fueron, escala sobre la percepción de los estudiantes de las competencias docentes (Acevedo y Fernández, 2004); Escala de Engagement Académico o Utrech Work Engagement Scale for Students (UWESS-9), elaborada por Schaufeli & Bakker (2003) y Escala de actitudes hacia la matemática propuesta por Auzmendi (2005). Los resultados evidencian que existe relación estadísticamente significativa entre percepción de las competencias docentes, compromisos académicos y actitudes hacia la matemática en estudiantes universitarios. Estos resultados cuantitativos representan, según el cuadro de índices de correlación de Hernández, Fernández y baptista (2010), una correlación positiva débil, es decir, que existen otros factores que influyen a las tres variables y no necesariamente se afectan entre ellas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).