Uso del software educativo Prezi, para el Área de Ciencia y Ambiente de sexto grado de educación primaria del Colegio Parroquial Santa Rosa de Lima, Lince – UGEL 03

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo proponer el uso de un Software Educativo Prezi (http://prezi.com), que es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones en el Área Ciencia y Ambiente, para que el alumno elabore y maneje adecuadamente con el uso de las nuevas tecnologías de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Muro, José Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2407
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso del Software educativo Prezi
Aprendizaje del Área de Ciencia y Ambiente.
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo proponer el uso de un Software Educativo Prezi (http://prezi.com), que es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones en el Área Ciencia y Ambiente, para que el alumno elabore y maneje adecuadamente con el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (Tics), en preparar los temas que el profesor desarrolla en clase, de esa manera que permitan aprender a aprender e interpretar, a organizar y utilizar la información, analice, comprenda en distintos contextos situacionales, así como que desarrolle una actitud crítica ante la información que recibe y sus habilidades, destrezas en el uso del Software Educativo Prezi. La elaboración de los temas de cada sesión clase con el uso del Software Educativo Prezi, despertará el interés y actitud positiva del estudiante, en desarrollar sus capacidades de producción, creatividad de acorde con su realidad. Facilitar el proceso cognitivo. Propugnar cambios intelectuales y afectivos en los estudiantes. Participación activa de los estudiantes. Trabajo en equipo y solidaridad en los estudiantes. Intercambio de experiencias en los estudiantes. Fomentar la mejor comunicación entre alumno y maestro. Elevar el nivel de aprendizaje en los estudiantes en el en el Área Ciencia y Ambiente. La investigación de campo, en el nivel de logro de aprendizaje con la elaboración del Software Educativo Prezi, para los alumnos de Sexto grado de Educación Primaria, se realizó en el Colegio Parroquial “Santa Rosa de Lima”, Distrito de Lince – UGEL 03
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).