Aplicación de los mapas mentefactos como recurso didáctico en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Escuela Académico Profesional de Turismo, Hotelería, Gastronomía y Administración de empresas – Universidad Alas Peruanas
Descripción del Articulo
El principal fin de la educación es desarrollar una enseñanza de calidad y facilitar que nuestros alumnos aprendan bien. Para conseguirlo, es necesario un desarrollo de las estrategias docentes que ayuden a los alumnos a aprender significativamente, construir nuevos conocimientos, compartir, aprende...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1632 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1632 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mapas mentefactos Recurso didáctico Aprendizaje |
| id |
UNEI_270a254dd910657e82589777b4b09fca |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1632 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaGaray Argandoña, Rafael Antonio2018-05-10T00:06:23Z2024-11-01T22:30:54Z2018-05-10T00:06:23Z2024-11-01T22:30:54Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1632El principal fin de la educación es desarrollar una enseñanza de calidad y facilitar que nuestros alumnos aprendan bien. Para conseguirlo, es necesario un desarrollo de las estrategias docentes que ayuden a los alumnos a aprender significativamente, construir nuevos conocimientos, compartir, aprender a aprender, enseñar a aprender, etc. Precisamente la presente investigación aborda aspectos fundamentales acerca de “Efectividad de la aplicación de los mapas mentefactos como recurso didáctico en el aprendizaje CC.SS de los estudiantes de las escuelas académica profesional de Turismo, y Administración – Universidad Alas Peruanas”. Los mapas mentefactos como técnica de estudio es una herramienta para el aprendizaje, ya que permite al docente ir construyendo con sus alumnos y explorar en estos los conocimientos previos y al alumno organizar, interrelacionar y fijar el conocimiento del contenido estudiado tiene como objetivo explicar la necesidad didáctica de perfeccionar el aprendizaje de los alumnos mediante el ejercicio de elaboración de mapas conceptuales fomenta la reflexión, el análisis y la creatividad, constituye un reto para la enseñanza del docente y el aprendizaje de nuestros alumnos. Además incluye una explicación metodológica de tipo descriptivo por el problema generado por la mala aplicación de los mapas conceptuales que evidencian sesiones de aprendizaje o clases tradicionales en el área de las Ciencias Sociales. Por el nivel de investigación, es correlacionada porque une el primer momento describe la información que dispone, y posteriormente trabaja en relación a la naturaleza de sus variables, Porque permitió medir el grado de relación que existió entre las variables de estudio.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1615 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMapas mentefactosRecurso didácticoAprendizajeMapas mentefactosAplicación de los mapas mentefactos como recurso didáctico en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Escuela Académico Profesional de Turismo, Hotelería, Gastronomía y Administración de empresas – Universidad Alas Peruanasinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1615-G1---Garay-Argandoña.pdfapplication/pdf1402262https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f831fa5b-e82a-4957-819c-667471f8362b/download27640300fd4ee3b79f8deeb35c99a028MD51TEXTTD-CE-1615-G1---Garay-Argandoña.pdf.txtTD-CE-1615-G1---Garay-Argandoña.pdf.txtExtracted texttext/plain101964https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac4d0611-bce3-4aa7-8b21-d0337ba902c9/download2aa4db40539eafe22b39a0a8570d8f7dMD52THUMBNAILTD-CE-1615-G1---Garay-Argandoña.pdf.jpgTD-CE-1615-G1---Garay-Argandoña.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9441https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bdf0e3c4-38ff-4892-8a1c-09b127098bd5/download0bd012ceb781a727eda7b0a486849e5eMD5320.500.14039/1632oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16322024-11-15 04:27:17.945Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de los mapas mentefactos como recurso didáctico en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Escuela Académico Profesional de Turismo, Hotelería, Gastronomía y Administración de empresas – Universidad Alas Peruanas |
| title |
Aplicación de los mapas mentefactos como recurso didáctico en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Escuela Académico Profesional de Turismo, Hotelería, Gastronomía y Administración de empresas – Universidad Alas Peruanas |
| spellingShingle |
Aplicación de los mapas mentefactos como recurso didáctico en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Escuela Académico Profesional de Turismo, Hotelería, Gastronomía y Administración de empresas – Universidad Alas Peruanas Garay Argandoña, Rafael Antonio Mapas mentefactos Recurso didáctico Aprendizaje Mapas mentefactos |
| title_short |
Aplicación de los mapas mentefactos como recurso didáctico en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Escuela Académico Profesional de Turismo, Hotelería, Gastronomía y Administración de empresas – Universidad Alas Peruanas |
| title_full |
Aplicación de los mapas mentefactos como recurso didáctico en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Escuela Académico Profesional de Turismo, Hotelería, Gastronomía y Administración de empresas – Universidad Alas Peruanas |
| title_fullStr |
Aplicación de los mapas mentefactos como recurso didáctico en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Escuela Académico Profesional de Turismo, Hotelería, Gastronomía y Administración de empresas – Universidad Alas Peruanas |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de los mapas mentefactos como recurso didáctico en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Escuela Académico Profesional de Turismo, Hotelería, Gastronomía y Administración de empresas – Universidad Alas Peruanas |
| title_sort |
Aplicación de los mapas mentefactos como recurso didáctico en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Escuela Académico Profesional de Turismo, Hotelería, Gastronomía y Administración de empresas – Universidad Alas Peruanas |
| author |
Garay Argandoña, Rafael Antonio |
| author_facet |
Garay Argandoña, Rafael Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garay Argandoña, Rafael Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mapas mentefactos Recurso didáctico Aprendizaje |
| topic |
Mapas mentefactos Recurso didáctico Aprendizaje Mapas mentefactos |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Mapas mentefactos |
| description |
El principal fin de la educación es desarrollar una enseñanza de calidad y facilitar que nuestros alumnos aprendan bien. Para conseguirlo, es necesario un desarrollo de las estrategias docentes que ayuden a los alumnos a aprender significativamente, construir nuevos conocimientos, compartir, aprender a aprender, enseñar a aprender, etc. Precisamente la presente investigación aborda aspectos fundamentales acerca de “Efectividad de la aplicación de los mapas mentefactos como recurso didáctico en el aprendizaje CC.SS de los estudiantes de las escuelas académica profesional de Turismo, y Administración – Universidad Alas Peruanas”. Los mapas mentefactos como técnica de estudio es una herramienta para el aprendizaje, ya que permite al docente ir construyendo con sus alumnos y explorar en estos los conocimientos previos y al alumno organizar, interrelacionar y fijar el conocimiento del contenido estudiado tiene como objetivo explicar la necesidad didáctica de perfeccionar el aprendizaje de los alumnos mediante el ejercicio de elaboración de mapas conceptuales fomenta la reflexión, el análisis y la creatividad, constituye un reto para la enseñanza del docente y el aprendizaje de nuestros alumnos. Además incluye una explicación metodológica de tipo descriptivo por el problema generado por la mala aplicación de los mapas conceptuales que evidencian sesiones de aprendizaje o clases tradicionales en el área de las Ciencias Sociales. Por el nivel de investigación, es correlacionada porque une el primer momento describe la información que dispone, y posteriormente trabaja en relación a la naturaleza de sus variables, Porque permitió medir el grado de relación que existió entre las variables de estudio. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-10T00:06:23Z 2024-11-01T22:30:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-10T00:06:23Z 2024-11-01T22:30:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1632 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1632 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1615 G1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f831fa5b-e82a-4957-819c-667471f8362b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac4d0611-bce3-4aa7-8b21-d0337ba902c9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bdf0e3c4-38ff-4892-8a1c-09b127098bd5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
27640300fd4ee3b79f8deeb35c99a028 2aa4db40539eafe22b39a0a8570d8f7d 0bd012ceb781a727eda7b0a486849e5e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704449465090048 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).