Mentefactos nocionales y desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de la provincia de Tarma

Descripción del Articulo

En el Perú, el Ministerio de Educación (MINEDU) se encarga de medir la capacidad de los escolares en distintas áreas, en los niveles primaria y secundaria una de las capacidades que mide es la resolución de problemas, en las últimas evaluaciones demuestran un bajo nivel en los escolares de primaria....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Rivera, Sara Rossana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9165
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
mentefactos nocionales
evaluación pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el Perú, el Ministerio de Educación (MINEDU) se encarga de medir la capacidad de los escolares en distintas áreas, en los niveles primaria y secundaria una de las capacidades que mide es la resolución de problemas, en las últimas evaluaciones demuestran un bajo nivel en los escolares de primaria. En el departamento de Junín, las cifras evidencian el bajo nivel de los escolares de primaria, nos enfocaremos en la I.E. Ángela Moreno de Gálvez de Tarma. Nuestra investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo aplicativo y de nivel aplicativo con un diseño cuasiexperimental. Por todo lo mencionado, nuestro principal objetivo fue demostrar el efecto de la aplicación de los mentefactos nocionales en el proceso para mejorar la compresión lectora en los escolares. Así mismo planteó como hipótesis que el uso de los mentefactos nocionales tienen efectos positivos significativos en el proceso de mejorar la comprensión lectora. La muestra es de 24 escolares de un grupo experimental y 16 escolares de un grupo control. El instrumento empleado es una evaluación pedagógica. Los resultados demostraron que la aplicación de los mentefactos nocionales posee un efecto significativo en el desarrollo de la comprensión lectora en escolares de la I.E. Ángela Moreno de Gálvez – Tarma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).