Programa de prevención e intervención pedagógica para superar el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes del 6º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 124 Gloriosa Legión Cáceres
Descripción del Articulo
Esta investigación es cuasiexperimental, porque nos permitió conocer las relaciones existentes entre el programa de prevención e intervención pedagógica, bullying y rendimiento académico, trabajamos con un grupo experimental y un grupo de control para eso realizamos un pre test y pos test. Aplicamos...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1095 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1095 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bullying Rendimiento académico |
| id |
UNEI_260a9810020a564a1591ed323e91c8c9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1095 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationVillegas Villegas, LeonardoFlores Marusich, Katherine MirellaLaurente Medrano, Esther Judith2017-04-28T16:53:35Z2024-11-19T15:25:43Z2017-04-28T16:53:35Z2024-11-19T15:25:43Z2017-04-282014Flores Marusich, K.M, Laurente Medrano, E. (2014). Programa de prevención e intervención pedagógica para superar el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes del 6º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 124 Gloriosa Legión Cáceres (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep F63 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1095Esta investigación es cuasiexperimental, porque nos permitió conocer las relaciones existentes entre el programa de prevención e intervención pedagógica, bullying y rendimiento académico, trabajamos con un grupo experimental y un grupo de control para eso realizamos un pre test y pos test. Aplicamos el método Experimental que nos permitió establecer la interdependencia de las variables y sobre todo demostrar que a través de los talleres psicopedagógicos se puede prevenir o en su caso tratar algunos casos específicos considerando a los diferentes protagonistas de esta manera llegamos a explicar y medir las tres variables de estudio: programa de prevención e intervención pedagógica, bullying y rendimiento académico. Los resultados hallados en esta investigación nos permiten afirmar que los porcentajes de niños y niñas victimas del bullying son del 88%.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEBullyingRendimiento académicoPrograma de prevención e intervención pedagógica para superar el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes del 6º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 124 Gloriosa Legión Cáceresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1095oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10952024-11-19 10:38:27.032http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de prevención e intervención pedagógica para superar el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes del 6º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 124 Gloriosa Legión Cáceres |
| title |
Programa de prevención e intervención pedagógica para superar el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes del 6º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 124 Gloriosa Legión Cáceres |
| spellingShingle |
Programa de prevención e intervención pedagógica para superar el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes del 6º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 124 Gloriosa Legión Cáceres Flores Marusich, Katherine Mirella Bullying Rendimiento académico |
| title_short |
Programa de prevención e intervención pedagógica para superar el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes del 6º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 124 Gloriosa Legión Cáceres |
| title_full |
Programa de prevención e intervención pedagógica para superar el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes del 6º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 124 Gloriosa Legión Cáceres |
| title_fullStr |
Programa de prevención e intervención pedagógica para superar el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes del 6º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 124 Gloriosa Legión Cáceres |
| title_full_unstemmed |
Programa de prevención e intervención pedagógica para superar el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes del 6º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 124 Gloriosa Legión Cáceres |
| title_sort |
Programa de prevención e intervención pedagógica para superar el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes del 6º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 124 Gloriosa Legión Cáceres |
| author |
Flores Marusich, Katherine Mirella |
| author_facet |
Flores Marusich, Katherine Mirella Laurente Medrano, Esther Judith |
| author_role |
author |
| author2 |
Laurente Medrano, Esther Judith |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villegas Villegas, Leonardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Marusich, Katherine Mirella Laurente Medrano, Esther Judith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bullying Rendimiento académico |
| topic |
Bullying Rendimiento académico |
| description |
Esta investigación es cuasiexperimental, porque nos permitió conocer las relaciones existentes entre el programa de prevención e intervención pedagógica, bullying y rendimiento académico, trabajamos con un grupo experimental y un grupo de control para eso realizamos un pre test y pos test. Aplicamos el método Experimental que nos permitió establecer la interdependencia de las variables y sobre todo demostrar que a través de los talleres psicopedagógicos se puede prevenir o en su caso tratar algunos casos específicos considerando a los diferentes protagonistas de esta manera llegamos a explicar y medir las tres variables de estudio: programa de prevención e intervención pedagógica, bullying y rendimiento académico. Los resultados hallados en esta investigación nos permiten afirmar que los porcentajes de niños y niñas victimas del bullying son del 88%. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-28T16:53:35Z 2024-11-19T15:25:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-28T16:53:35Z 2024-11-19T15:25:43Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-28 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Flores Marusich, K.M, Laurente Medrano, E. (2014). Programa de prevención e intervención pedagógica para superar el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes del 6º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 124 Gloriosa Legión Cáceres (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL PC-Ep F63 2014 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1095 |
| identifier_str_mv |
Flores Marusich, K.M, Laurente Medrano, E. (2014). Programa de prevención e intervención pedagógica para superar el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes del 6º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 124 Gloriosa Legión Cáceres (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL PC-Ep F63 2014 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1095 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704443927560192 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).