Programa de prevención e intervención pedagógica para superar el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes del 6º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 124 Gloriosa Legión Cáceres

Descripción del Articulo

Esta investigación es cuasiexperimental, porque nos permitió conocer las relaciones existentes entre el programa de prevención e intervención pedagógica, bullying y rendimiento académico, trabajamos con un grupo experimental y un grupo de control para eso realizamos un pre test y pos test. Aplicamos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Marusich, Katherine Mirella, Laurente Medrano, Esther Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1095
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:Esta investigación es cuasiexperimental, porque nos permitió conocer las relaciones existentes entre el programa de prevención e intervención pedagógica, bullying y rendimiento académico, trabajamos con un grupo experimental y un grupo de control para eso realizamos un pre test y pos test. Aplicamos el método Experimental que nos permitió establecer la interdependencia de las variables y sobre todo demostrar que a través de los talleres psicopedagógicos se puede prevenir o en su caso tratar algunos casos específicos considerando a los diferentes protagonistas de esta manera llegamos a explicar y medir las tres variables de estudio: programa de prevención e intervención pedagógica, bullying y rendimiento académico. Los resultados hallados en esta investigación nos permiten afirmar que los porcentajes de niños y niñas victimas del bullying son del 88%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).