Didáctica universitaria y el uso de las redes sociales por los estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
En la presente investigación establece averiguaciones respecto a la relación existente entre la didáctica universitaria y el uso de las redes sociales por los estudiantes de la especialidad de telecomunicaciones e informática en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. El estudio se desarroll...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5978 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5978 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica universitaria, uso de redes sociales. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación establece averiguaciones respecto a la relación existente entre la didáctica universitaria y el uso de las redes sociales por los estudiantes de la especialidad de telecomunicaciones e informática en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional, método de investigación hipotético deductivo. La muestra estuvo compuesta por 4 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que nos permitieron recoger información y medir las variables uso de las redes sociales y a 20 estudiantes de la especialidad de telecomunicaciones para recoger información y medir la variable de didáctica universitaria. El diseño estadístico consideró estadísticos descriptivos e inferenciales. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la didáctica universitaria y uso de las redes sociales; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística no paramétrica, y se ha utilizado la r de Spearman. Los resultados indican que existe relación significativa entre la didáctica universitaria y el uso de las redes sociales, a nivel total y por las dimensiones: interacción del docente, metodología del docente y evaluación del docente y el uso de las redes sociales en sus dimensiones: conocimiento de redes sociales, tenencia de redes sociales y utilización de redes sociales por los estudiantes de la especialidad de telecomunicaciones e informática en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).