El sistema de números reales R. Construcción de R por sucesiones de Cauchi. en Q. Construcción de R por encajes de intervalos racionales. Construcción de R por cortaduras de Dedekind. Operaciones básicas en R. Aspectos didácticos de los números irracionales en educación secundaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental abordar el tema del sistema de los números reales, definiéndolo como el conjunto que engloba a los números irracionales y racionales (los que a su vez contienen a los números enteros y éstos a los números naturales), sin embargo, a...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3290 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3290 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema de números reales Construcción de R Operaciones básicas en R Curriculum y formación profesional en educación |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental abordar el tema del sistema de los números reales, definiéndolo como el conjunto que engloba a los números irracionales y racionales (los que a su vez contienen a los números enteros y éstos a los números naturales), sin embargo, al abordar el tema desde este enfoque no se tiene presente la dificultad, que conllevan preguntas surgidas en todos nosotros en algún momento, como por ejemplo: ¿Qué es un número?, o ¿qué es un número real?, preguntas de hecho muy difíciles de contestar y que a través de los años fueron siendo respondidas y formalizadas por diversos personajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).