Sistema de números reales R Sucesiones de Cauchy en Q. Construcción de R por sucesiones en Q. Construcción de R por encajes de intervalos racionales. Construcción de R por cortaduras de Dedekind. Operaciones básicas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental el análisis, y como resultado se obtuvieron diversas construcciones de los números reales, cada una con su respectiva noción de continuidad de la recta y completitud de dicho conjunto. Después de un tiempo, llegaron las axiomatizac...
| Autor: | |
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| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2897 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2897 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Números reales R Sucesiones Cauchy en Q Construcción de R Estrategias didácticas |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental el análisis, y como resultado se obtuvieron diversas construcciones de los números reales, cada una con su respectiva noción de continuidad de la recta y completitud de dicho conjunto. Después de un tiempo, llegaron las axiomatizaciones del sistema de números reales: conjunto de objetos que cumplen ciertas reglas de juego o propiedades; desligándose así, los números, totalmente de las entidades geométricas. Para comprender fácilmente las axiomatizaciones es bueno recurrir a las construcciones. En consecuencia, estas construcciones son imprescindibles a la hora de hacer una transposición didáctica para la enseñanza de conceptos y propiedades del sistema de los números reales. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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