El desarrollo sensorial y perceptual en los niños del II ciclo de educación inicial

Descripción del Articulo

El Presente Trabajo enfoca los estudios esenciales de la investigación científica sobre “El proceso sensorial y perceptual del niño en el II ciclo de Educación Inicial”. El Primer Capítulo trata sobre sobre los fundamentos planteados por la psicología moderna interesada sobre la naturaleza de los pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Mamani, Jeny Maribel
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3321
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo sensorial en niños
Desarrollo perceptual en niños
Teorías pedagógicas
id UNEI_1e1baf61979e987564481ec7af0aab9c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3321
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Mamani, Jeny Maribel2019-08-19T19:04:03Z2024-11-07T23:45:47Z2019-08-19T19:04:03Z2024-11-07T23:45:47Z2018-01-042018Huerta Mamani, J. M. (2018). El desarrollo sensorial y perceptual en los niños del II ciclo de educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M EI-Nt H87 2018 ej.2https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3321El Presente Trabajo enfoca los estudios esenciales de la investigación científica sobre “El proceso sensorial y perceptual del niño en el II ciclo de Educación Inicial”. El Primer Capítulo trata sobre sobre los fundamentos planteados por la psicología moderna interesada sobre la naturaleza de los procesos y grados de naturaleza sensorial y perceptiva receptada a través del cerebro humano como estímulos en la interpretación de la información. El Segundo Capítulo abarca sobre el desarrollo sensorial y perceptual en los niños del II ciclo de Educación Inicial, la importancia del desarrollo de los sentidos para favorecer los aprendizajes básicos como propósitos, para desarrollar el conocimiento de medio y de sí mismo. Los docentes tenemos un rol fundamental e importante en los procesos del desarrollo de las sensaciones de los niños, para otorgarles las mejores oportunidades para su exploración sensorial y perceptiva.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesarrollo sensorial en niñosDesarrollo perceptual en niñosTeorías pedagógicasEl desarrollo sensorial y perceptual en los niños del II ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado de EducaciónRégimen regularORIGINALmonografia-Jeny-Huerta.pdfapplication/pdf2664843https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/047234ac-74a3-454b-84ad-9434ed86407b/download12c0d6b8cece031d18e33998e3c10502MD51TEXTmonografia-Jeny-Huerta.pdf.txtmonografia-Jeny-Huerta.pdf.txtExtracted texttext/plain96158https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5669ffb-dc93-4174-9d36-604a5f6c0d45/download7fade5b4f393da96f2bb876375da9593MD52THUMBNAILmonografia-Jeny-Huerta.pdf.jpgmonografia-Jeny-Huerta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8939https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36bb00a9-1fdf-4d7a-9205-68d862528edd/download2a2fa2bd2f946e7153e64840858bbda7MD5320.500.14039/3321oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33212024-11-15 04:00:48.803http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El desarrollo sensorial y perceptual en los niños del II ciclo de educación inicial
title El desarrollo sensorial y perceptual en los niños del II ciclo de educación inicial
spellingShingle El desarrollo sensorial y perceptual en los niños del II ciclo de educación inicial
Huerta Mamani, Jeny Maribel
Desarrollo sensorial en niños
Desarrollo perceptual en niños
Teorías pedagógicas
title_short El desarrollo sensorial y perceptual en los niños del II ciclo de educación inicial
title_full El desarrollo sensorial y perceptual en los niños del II ciclo de educación inicial
title_fullStr El desarrollo sensorial y perceptual en los niños del II ciclo de educación inicial
title_full_unstemmed El desarrollo sensorial y perceptual en los niños del II ciclo de educación inicial
title_sort El desarrollo sensorial y perceptual en los niños del II ciclo de educación inicial
author Huerta Mamani, Jeny Maribel
author_facet Huerta Mamani, Jeny Maribel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huerta Mamani, Jeny Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo sensorial en niños
Desarrollo perceptual en niños
topic Desarrollo sensorial en niños
Desarrollo perceptual en niños
Teorías pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Teorías pedagógicas
description El Presente Trabajo enfoca los estudios esenciales de la investigación científica sobre “El proceso sensorial y perceptual del niño en el II ciclo de Educación Inicial”. El Primer Capítulo trata sobre sobre los fundamentos planteados por la psicología moderna interesada sobre la naturaleza de los procesos y grados de naturaleza sensorial y perceptiva receptada a través del cerebro humano como estímulos en la interpretación de la información. El Segundo Capítulo abarca sobre el desarrollo sensorial y perceptual en los niños del II ciclo de Educación Inicial, la importancia del desarrollo de los sentidos para favorecer los aprendizajes básicos como propósitos, para desarrollar el conocimiento de medio y de sí mismo. Los docentes tenemos un rol fundamental e importante en los procesos del desarrollo de las sensaciones de los niños, para otorgarles las mejores oportunidades para su exploración sensorial y perceptiva.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-01-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-19T19:04:03Z
2024-11-07T23:45:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-19T19:04:03Z
2024-11-07T23:45:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huerta Mamani, J. M. (2018). El desarrollo sensorial y perceptual en los niños del II ciclo de educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv M EI-Nt H87 2018 ej.2
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3321
identifier_str_mv Huerta Mamani, J. M. (2018). El desarrollo sensorial y perceptual en los niños del II ciclo de educación inicial. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M EI-Nt H87 2018 ej.2
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3321
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/047234ac-74a3-454b-84ad-9434ed86407b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5669ffb-dc93-4174-9d36-604a5f6c0d45/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36bb00a9-1fdf-4d7a-9205-68d862528edd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 12c0d6b8cece031d18e33998e3c10502
7fade5b4f393da96f2bb876375da9593
2a2fa2bd2f946e7153e64840858bbda7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265184239878144
score 12.641649
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).