El Uso Práctico de los Zancos como Herramienta Pedagógica y su Influencia en el Desarrollo de la Autoestima en Estudiantes entre 5 a 12 años de edad del Colegio Parroquial San Columbano del distrito de San Martín de Porres en el año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo demostrar que el uso práctico de los Zancos como herramienta pedagógica influye en el desarrollo de la autoestima en estudiantes entre 5 a 12 años de edad del Colegio Parroquial San Columbano del distrito de San Martín de Porres en el año 2018.La metodol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuadros Mozombite, Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6199
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Zancos
Autoestima
conducta
actitud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_1e1b7722492b3846628e1f803e858ee0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6199
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Uso Práctico de los Zancos como Herramienta Pedagógica y su Influencia en el Desarrollo de la Autoestima en Estudiantes entre 5 a 12 años de edad del Colegio Parroquial San Columbano del distrito de San Martín de Porres en el año 2018
title El Uso Práctico de los Zancos como Herramienta Pedagógica y su Influencia en el Desarrollo de la Autoestima en Estudiantes entre 5 a 12 años de edad del Colegio Parroquial San Columbano del distrito de San Martín de Porres en el año 2018
spellingShingle El Uso Práctico de los Zancos como Herramienta Pedagógica y su Influencia en el Desarrollo de la Autoestima en Estudiantes entre 5 a 12 años de edad del Colegio Parroquial San Columbano del distrito de San Martín de Porres en el año 2018
Cuadros Mozombite, Daniel
Zancos
Autoestima
conducta
actitud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El Uso Práctico de los Zancos como Herramienta Pedagógica y su Influencia en el Desarrollo de la Autoestima en Estudiantes entre 5 a 12 años de edad del Colegio Parroquial San Columbano del distrito de San Martín de Porres en el año 2018
title_full El Uso Práctico de los Zancos como Herramienta Pedagógica y su Influencia en el Desarrollo de la Autoestima en Estudiantes entre 5 a 12 años de edad del Colegio Parroquial San Columbano del distrito de San Martín de Porres en el año 2018
title_fullStr El Uso Práctico de los Zancos como Herramienta Pedagógica y su Influencia en el Desarrollo de la Autoestima en Estudiantes entre 5 a 12 años de edad del Colegio Parroquial San Columbano del distrito de San Martín de Porres en el año 2018
title_full_unstemmed El Uso Práctico de los Zancos como Herramienta Pedagógica y su Influencia en el Desarrollo de la Autoestima en Estudiantes entre 5 a 12 años de edad del Colegio Parroquial San Columbano del distrito de San Martín de Porres en el año 2018
title_sort El Uso Práctico de los Zancos como Herramienta Pedagógica y su Influencia en el Desarrollo de la Autoestima en Estudiantes entre 5 a 12 años de edad del Colegio Parroquial San Columbano del distrito de San Martín de Porres en el año 2018
author Cuadros Mozombite, Daniel
author_facet Cuadros Mozombite, Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gomez Ferrer, Gilmer Homero
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuadros Mozombite, Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Zancos
Autoestima
conducta
actitud
topic Zancos
Autoestima
conducta
actitud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tiene como objetivo demostrar que el uso práctico de los Zancos como herramienta pedagógica influye en el desarrollo de la autoestima en estudiantes entre 5 a 12 años de edad del Colegio Parroquial San Columbano del distrito de San Martín de Porres en el año 2018.La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicativa, con diseño pre experimental. La población estuvo compuesta La población estuvo conformada por1400 estudiantes en general, 180 estudiantes zanqueros del C.E.P San Columbano. Con un muestreo no probabilístico conformado por 30 estudiantes de entre 5 y 12 años de edad. El instrumento de recolección de datos fue la Encuesta, se aplicó 1 cuestionario para medir la autoestima de los niños antes de aplicar el Programa Aprendiendo Zancos una nueva forma de moverse, y se evaluó nuevamente al culminar el taller. Los resultados en el pretest señalaron que el Uso práctico de los zancos y su influencia en el desarrollo de la autoestima en el grupo se encuentra en el nivel baja, y en el nivel muy baja. En el postest el uso práctico de los zancos y su influencia en el desarrollo de la autoestima en el grupo se encuentra en el nivel muy alta y en el nivel alta. El valor T- calculado es -8,292 que es menor que el valor de T crítico (-,2045), con 29 grados de librertad, este se ubica en la zona de rechazo, entonces se rechaza la hipotesis nula y se acepta la hipotesis alterna planteada. Por lo que se concluyó que las medias poblacionales de los puntajes obtenidos en el pre test y pos test, no son estadísticamente equivalentes, afirmando un nivel de significancia del 5% que la diferencia de puntos a favor del pos testindicando que: El uso práctico de los zancos como herramienta pedagógica, si influye significativamente en el desarrollo de la autoestima.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-03T03:09:00Z
2024-11-06T23:00:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-03T03:09:00Z
2024-11-06T23:00:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cuadros Mozombite, D. (2021). El Uso Práctico de los Zancos como Herramienta Pedagógica y su Influencia en el Desarrollo de la Autoestima en Estudiantes entre 5 a 12 años de edad del Colegio Parroquial San Columbano del distrito de San Martín de Porres en el año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6199
identifier_str_mv Cuadros Mozombite, D. (2021). El Uso Práctico de los Zancos como Herramienta Pedagógica y su Influencia en el Desarrollo de la Autoestima en Estudiantes entre 5 a 12 años de edad del Colegio Parroquial San Columbano del distrito de San Martín de Porres en el año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6199
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7af5031-ef30-4a60-afba-3a5c973087bf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62b491fd-7ac9-40cf-bb68-90abec847fba/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/278a7e9d-fe07-4910-a1f5-92a8f05ee82c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9498519db3c3672aed7eaed27fa8bc1c
5385a2a7b62d820ecb6112d86e034b36
7f29d5a7c116c9044992ee233a442987
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704387594911744
spelling PublicationGomez Ferrer, Gilmer HomeroCuadros Mozombite, Daniel2022-03-03T03:09:00Z2024-11-06T23:00:11Z2022-03-03T03:09:00Z2024-11-06T23:00:11Z2021-12-13Cuadros Mozombite, D. (2021). El Uso Práctico de los Zancos como Herramienta Pedagógica y su Influencia en el Desarrollo de la Autoestima en Estudiantes entre 5 a 12 años de edad del Colegio Parroquial San Columbano del distrito de San Martín de Porres en el año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6199La presente investigación tiene como objetivo demostrar que el uso práctico de los Zancos como herramienta pedagógica influye en el desarrollo de la autoestima en estudiantes entre 5 a 12 años de edad del Colegio Parroquial San Columbano del distrito de San Martín de Porres en el año 2018.La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicativa, con diseño pre experimental. La población estuvo compuesta La población estuvo conformada por1400 estudiantes en general, 180 estudiantes zanqueros del C.E.P San Columbano. Con un muestreo no probabilístico conformado por 30 estudiantes de entre 5 y 12 años de edad. El instrumento de recolección de datos fue la Encuesta, se aplicó 1 cuestionario para medir la autoestima de los niños antes de aplicar el Programa Aprendiendo Zancos una nueva forma de moverse, y se evaluó nuevamente al culminar el taller. Los resultados en el pretest señalaron que el Uso práctico de los zancos y su influencia en el desarrollo de la autoestima en el grupo se encuentra en el nivel baja, y en el nivel muy baja. En el postest el uso práctico de los zancos y su influencia en el desarrollo de la autoestima en el grupo se encuentra en el nivel muy alta y en el nivel alta. El valor T- calculado es -8,292 que es menor que el valor de T crítico (-,2045), con 29 grados de librertad, este se ubica en la zona de rechazo, entonces se rechaza la hipotesis nula y se acepta la hipotesis alterna planteada. Por lo que se concluyó que las medias poblacionales de los puntajes obtenidos en el pre test y pos test, no son estadísticamente equivalentes, afirmando un nivel de significancia del 5% que la diferencia de puntos a favor del pos testindicando que: El uso práctico de los zancos como herramienta pedagógica, si influye significativamente en el desarrollo de la autoestima.The present research aims to demonstrate that the practical use of Stilts as a pedagogical tool influences the development of self-esteem in students between 5 and 12 years of age from the San Columbano Parish School of the San Martín de Porres district in 2018. The methodology was of a quantitative approach, of an applicative type, with a pre- experimental design. The population was made up The population consisted of 1400 students in general, 180 stilt students from C.E.P San Columbano. With a non-probability sample made up of 30 students between 5 and 12 years of age. The data collection instrument was the Survey, 1 questionnaire was applied to measure the children's self- esteem before applying the Learning Stilts Program a new way of moving, and it was evaluated again at the end of the workshop. The results in the pretest indicated that the practical use of stilts and its influence on the development of self-esteem in the group is at the low level, and at the very low level. In the post-test, the practical use of stilts and their influence on the development of self-esteem in the group is at the very high level and at the high level. The calculated T- value is -8,292 which is less than the critical T value (-, 2045), with 29 degrees of freedom, this is located in the rejection zone, then the null hypothesis is rejected and the alternate hypothesis is accepted raised. Therefore, it was concluded that the population means of the scores obtained in the pre-test and post-test are not statistically equivalent, affirming a significance level of 5% that the difference of points in favor of the post-test indicating that: The practical use of stilts as a pedagogical tool, if it significantly influences the development of self-esteem.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ZancosAutoestimaconductaactitudhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El Uso Práctico de los Zancos como Herramienta Pedagógica y su Influencia en el Desarrollo de la Autoestima en Estudiantes entre 5 a 12 años de edad del Colegio Parroquial San Columbano del distrito de San Martín de Porres en el año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología Educativa08463880https://orcid.org/0000-0002-4262-617042158169199177Reyes Blácido, IrmaCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoBorja Meza, Ricardo Benignohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDaniel-CUADROS-MOZOMBITE.pdfapplication/pdf2611346https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7af5031-ef30-4a60-afba-3a5c973087bf/download9498519db3c3672aed7eaed27fa8bc1cMD51TEXTDaniel-CUADROS-MOZOMBITE.pdf.txtDaniel-CUADROS-MOZOMBITE.pdf.txtExtracted texttext/plain101371https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62b491fd-7ac9-40cf-bb68-90abec847fba/download5385a2a7b62d820ecb6112d86e034b36MD52THUMBNAILDaniel-CUADROS-MOZOMBITE.pdf.jpgDaniel-CUADROS-MOZOMBITE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8110https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/278a7e9d-fe07-4910-a1f5-92a8f05ee82c/download7f29d5a7c116c9044992ee233a442987MD5320.500.14039/6199oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61992024-11-15 04:19:23.963http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).