Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio se orienta a establecer la relación entre la gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019. El enfoque del estudio utilizado fue el cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, el diseño des...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5537 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5537 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Desempeño docente. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_1deb512383f1378c42068363d54f1fb0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5537 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019 |
| title |
Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019 |
| spellingShingle |
Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019 Santiago Santos, Mercedes Francisca Gestión educativa Desempeño docente. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019 |
| title_full |
Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019 |
| title_fullStr |
Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019 |
| title_sort |
Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019 |
| author |
Santiago Santos, Mercedes Francisca |
| author_facet |
Santiago Santos, Mercedes Francisca |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santiago Santos, Mercedes Francisca |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa Desempeño docente. |
| topic |
Gestión educativa Desempeño docente. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El propósito del presente estudio se orienta a establecer la relación entre la gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019. El enfoque del estudio utilizado fue el cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, el diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo constituida por 32 docentes de la institución en mención. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron el cuestionario sobre gestión educativa y el cuestionario sobre desempeño docente. Previamente antes de la aplicación de los instrumentos se validó y estableció el nivel de confiabilidad respectivo de cada uno de los instrumentos. El procesamiento de la información utilizó un diseño que contemplaba estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la gestión educativa, a nivel total y por dimensiones: institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria, y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-22T04:15:09Z 2024-11-06T21:09:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-22T04:15:09Z 2024-11-06T21:09:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Santiago Santos, M. F. (2021). Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5537 |
| identifier_str_mv |
Santiago Santos, M. F. (2021). Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5537 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85f4e2f1-4564-4b0a-82aa-f08b4f6f0535/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d968dc2-b3cc-4868-8c54-609ac9099b1e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/992697ed-6201-4d6d-8503-0c7bc315e4f1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6651dd55a4e3b02584c257f45814c91 3ee93c058d3d0ec3465a163e26f70d67 330ca0f8861c250cabeb7ee050bbbc58 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875438595211264 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioSantiago Santos, Mercedes Francisca2021-09-22T04:15:09Z2024-11-06T21:09:13Z2021-09-22T04:15:09Z2024-11-06T21:09:13Z2021-05-28Santiago Santos, M. F. (2021). Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5537El propósito del presente estudio se orienta a establecer la relación entre la gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019. El enfoque del estudio utilizado fue el cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, el diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo constituida por 32 docentes de la institución en mención. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron el cuestionario sobre gestión educativa y el cuestionario sobre desempeño docente. Previamente antes de la aplicación de los instrumentos se validó y estableció el nivel de confiabilidad respectivo de cada uno de los instrumentos. El procesamiento de la información utilizó un diseño que contemplaba estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la gestión educativa, a nivel total y por dimensiones: institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria, y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019.The purpose of this study is aimed at establishing the relationship between educational management and teaching performance in the Educational Institution N ° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019. The approach of the study used was quantitative, with a type of substantive research or of base, correlational descriptive design and deductive hypothetical method. The sample consisted of 32 teachers from the institution in question. The technique used to collect the respective information was the survey and the questionnaire on educational management and the questionnaire on teacher performance were used as instruments. Before applying the instruments, the respective level of reliability of each of the instruments was validated and established. The information processing used a design that contemplated descriptive and inferential statistics. The conclusions reached are the following: There is a significant relationship between educational management, at a total level and by dimensions: institutional, administrative, pedagogical and community, and teaching performance in the Educational Institution N ° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión educativaDesempeño docente.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979409720451191027Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMercedes-Francisca-SANTIAGO-SANTOS.pdfapplication/pdf1522406https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85f4e2f1-4564-4b0a-82aa-f08b4f6f0535/downloade6651dd55a4e3b02584c257f45814c91MD51TEXTMercedes-Francisca-SANTIAGO-SANTOS.pdf.txtMercedes-Francisca-SANTIAGO-SANTOS.pdf.txtExtracted texttext/plain101997https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d968dc2-b3cc-4868-8c54-609ac9099b1e/download3ee93c058d3d0ec3465a163e26f70d67MD52THUMBNAILMercedes-Francisca-SANTIAGO-SANTOS.pdf.jpgMercedes-Francisca-SANTIAGO-SANTOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7876https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/992697ed-6201-4d6d-8503-0c7bc315e4f1/download330ca0f8861c250cabeb7ee050bbbc58MD5320.500.14039/5537oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55372024-11-15 04:14:58.51http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.8509445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).