Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio se orienta a establecer la relación entre la gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019. El enfoque del estudio utilizado fue el cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, el diseño des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Santos, Mercedes Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5537
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_1deb512383f1378c42068363d54f1fb0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5537
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019
title Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019
spellingShingle Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019
Santiago Santos, Mercedes Francisca
Gestión educativa
Desempeño docente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019
title_full Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019
title_fullStr Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019
title_full_unstemmed Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019
title_sort Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019
author Santiago Santos, Mercedes Francisca
author_facet Santiago Santos, Mercedes Francisca
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Santiago Santos, Mercedes Francisca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
Desempeño docente.
topic Gestión educativa
Desempeño docente.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito del presente estudio se orienta a establecer la relación entre la gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019. El enfoque del estudio utilizado fue el cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, el diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo constituida por 32 docentes de la institución en mención. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron el cuestionario sobre gestión educativa y el cuestionario sobre desempeño docente. Previamente antes de la aplicación de los instrumentos se validó y estableció el nivel de confiabilidad respectivo de cada uno de los instrumentos. El procesamiento de la información utilizó un diseño que contemplaba estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la gestión educativa, a nivel total y por dimensiones: institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria, y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-22T04:15:09Z
2024-11-06T21:09:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-22T04:15:09Z
2024-11-06T21:09:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Santiago Santos, M. F. (2021). Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5537
identifier_str_mv Santiago Santos, M. F. (2021). Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5537
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85f4e2f1-4564-4b0a-82aa-f08b4f6f0535/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d968dc2-b3cc-4868-8c54-609ac9099b1e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/992697ed-6201-4d6d-8503-0c7bc315e4f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e6651dd55a4e3b02584c257f45814c91
3ee93c058d3d0ec3465a163e26f70d67
330ca0f8861c250cabeb7ee050bbbc58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875438595211264
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioSantiago Santos, Mercedes Francisca2021-09-22T04:15:09Z2024-11-06T21:09:13Z2021-09-22T04:15:09Z2024-11-06T21:09:13Z2021-05-28Santiago Santos, M. F. (2021). Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5537El propósito del presente estudio se orienta a establecer la relación entre la gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019. El enfoque del estudio utilizado fue el cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, el diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo constituida por 32 docentes de la institución en mención. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron el cuestionario sobre gestión educativa y el cuestionario sobre desempeño docente. Previamente antes de la aplicación de los instrumentos se validó y estableció el nivel de confiabilidad respectivo de cada uno de los instrumentos. El procesamiento de la información utilizó un diseño que contemplaba estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la gestión educativa, a nivel total y por dimensiones: institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria, y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019.The purpose of this study is aimed at establishing the relationship between educational management and teaching performance in the Educational Institution N ° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019. The approach of the study used was quantitative, with a type of substantive research or of base, correlational descriptive design and deductive hypothetical method. The sample consisted of 32 teachers from the institution in question. The technique used to collect the respective information was the survey and the questionnaire on educational management and the questionnaire on teacher performance were used as instruments. Before applying the instruments, the respective level of reliability of each of the instruments was validated and established. The information processing used a design that contemplated descriptive and inferential statistics. The conclusions reached are the following: There is a significant relationship between educational management, at a total level and by dimensions: institutional, administrative, pedagogical and community, and teaching performance in the Educational Institution N ° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión educativaDesempeño docente.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979409720451191027Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMercedes-Francisca-SANTIAGO-SANTOS.pdfapplication/pdf1522406https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85f4e2f1-4564-4b0a-82aa-f08b4f6f0535/downloade6651dd55a4e3b02584c257f45814c91MD51TEXTMercedes-Francisca-SANTIAGO-SANTOS.pdf.txtMercedes-Francisca-SANTIAGO-SANTOS.pdf.txtExtracted texttext/plain101997https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d968dc2-b3cc-4868-8c54-609ac9099b1e/download3ee93c058d3d0ec3465a163e26f70d67MD52THUMBNAILMercedes-Francisca-SANTIAGO-SANTOS.pdf.jpgMercedes-Francisca-SANTIAGO-SANTOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7876https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/992697ed-6201-4d6d-8503-0c7bc315e4f1/download330ca0f8861c250cabeb7ee050bbbc58MD5320.500.14039/5537oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55372024-11-15 04:14:58.51http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8509445
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).