Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio se orienta a establecer la relación entre la gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019. El enfoque del estudio utilizado fue el cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, el diseño des...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5537 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5537 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Desempeño docente. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito del presente estudio se orienta a establecer la relación entre la gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019. El enfoque del estudio utilizado fue el cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva o de base, el diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo constituida por 32 docentes de la institución en mención. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron el cuestionario sobre gestión educativa y el cuestionario sobre desempeño docente. Previamente antes de la aplicación de los instrumentos se validó y estableció el nivel de confiabilidad respectivo de cada uno de los instrumentos. El procesamiento de la información utilizó un diseño que contemplaba estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la gestión educativa, a nivel total y por dimensiones: institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria, y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6152 Stella Maris, UGEL 01, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).