Inteligencia interpersonal y su relación con el aprendizaje cooperativo en el área de matemática, en los estudiantes de una Institución Educativa en Chachapoyas –Amazonas
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia interpersonal y el aprendizaje cooperativo en el área de matemática, en los estudiantes de una Institución Educativa en Chachapoyas –Amazonas. Las variables estudiadas fueron la inteligencia interper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1566 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1566 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia interpersonal Aprendizaje cooperativo |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia interpersonal y el aprendizaje cooperativo en el área de matemática, en los estudiantes de una Institución Educativa en Chachapoyas –Amazonas. Las variables estudiadas fueron la inteligencia interpersonal y el aprendizaje cooperativo. El tipo de investigación fue correlacional. El método de investigación hipotético deductivo. El diseño de investigación fue no experimental de tipo transeccional. El instrumento de medición para la inteligencia interpersonal consta de 10 ítems y el instrumento de medición para el aprendizaje cooperativo conta de 44 ítems. La validez de los instrumentos se realizó a través de juicio de expertos. Obteniéndose un coeficiente de confiablidad de 0,866 para el primer instrumento y de 0,869 para el segundo instrumento a través de estudio piloto. La población de estudio consta de 64 estudiantes del 6º grado de la Institución Educativa 18353 El Prado de Chachapoyas. La muestra, al ser un subconjunto de la población también estuvo conformada por 64 estudiantes. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyos resultados fueron ingresados en el programa estadístico SPSS 25. Se concluyó que existe relación significativa entre la inteligencia interpersonal y el aprendizaje cooperativo en el área de matemática de los estudiantes de una Institución Educativa en Chachapoyas –Amazonas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).