Las canciones infantiles en educación primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fueron las canciones infantiles son una buena herramienta para la enseñanza de los niños, ya que su particular acción permite que los niños puedan hacer uso y desarrollar su memoria, su concentración, aumentar su vocabulario; es decir, desarrollar su part...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7836 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7836 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_1cf3a731d78f142cc7a752163da7ec04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7836 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las canciones infantiles en educación primaria |
title |
Las canciones infantiles en educación primaria |
spellingShingle |
Las canciones infantiles en educación primaria Turpo Cristobal, Yaqueline Pilar Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Las canciones infantiles en educación primaria |
title_full |
Las canciones infantiles en educación primaria |
title_fullStr |
Las canciones infantiles en educación primaria |
title_full_unstemmed |
Las canciones infantiles en educación primaria |
title_sort |
Las canciones infantiles en educación primaria |
author |
Turpo Cristobal, Yaqueline Pilar |
author_facet |
Turpo Cristobal, Yaqueline Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Turpo Cristobal, Yaqueline Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fueron las canciones infantiles son una buena herramienta para la enseñanza de los niños, ya que su particular acción permite que los niños puedan hacer uso y desarrollar su memoria, su concentración, aumentar su vocabulario; es decir, desarrollar su parte intelectual, sumado a que la niñez es una etapa en la cual es fácil asimilar estímulos variados. Asimismo, otra de las fortalezas que poseen las canciones es que coadyuva al desarrollo social y afectivo, permitiendo la expresión de sentimiento, la confianza y la seguridad. El aporte que brindan las canciones infantiles son varias, primero permite saber la situación del niño, sus particularidades y necesidades, lo cual puede predecir de qué forma se desarrolla su autonomía personal, usando para ello el lenguaje en la interacción que se tiene con su medio cotidiano. Ahora bien, en el aula de clase, las canciones tienen una gran versatilidad ya que su función puede ser tanto lúdica como educativa, facilitando el proceso de enseñanza- aprendizaje y todo lo que corresponde a ello, tales como: desarrollo de hábitos, interacción entre pares, desarrollo motriz y emocional, y finalmente la adquisición de conocimientos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-21T15:27:28Z 2024-11-07T22:49:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-21T15:27:28Z 2024-11-07T22:49:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Turpo Cristobal, Y. P. (2922). Las canciones infantiles en educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7836 |
identifier_str_mv |
Turpo Cristobal, Y. P. (2922). Las canciones infantiles en educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7836 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab3cc2b2-ef7b-4bdb-a2da-2f92dfb84464/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27d33f5a-8edd-4b51-a53b-50758caae56f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f999f61-0ca5-4187-ae16-38010e070935/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0344e8fabddb3b258229b178f822be07 110927434c17012a821be56902473074 36fee30454fd961781baf2215078e5dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070124438618112 |
spelling |
PublicationTurpo Cristobal, Yaqueline Pilar2023-03-21T15:27:28Z2024-11-07T22:49:11Z2023-03-21T15:27:28Z2024-11-07T22:49:11Z2022-03-03Turpo Cristobal, Y. P. (2922). Las canciones infantiles en educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7836El objetivo de este trabajo de investigación fueron las canciones infantiles son una buena herramienta para la enseñanza de los niños, ya que su particular acción permite que los niños puedan hacer uso y desarrollar su memoria, su concentración, aumentar su vocabulario; es decir, desarrollar su parte intelectual, sumado a que la niñez es una etapa en la cual es fácil asimilar estímulos variados. Asimismo, otra de las fortalezas que poseen las canciones es que coadyuva al desarrollo social y afectivo, permitiendo la expresión de sentimiento, la confianza y la seguridad. El aporte que brindan las canciones infantiles son varias, primero permite saber la situación del niño, sus particularidades y necesidades, lo cual puede predecir de qué forma se desarrolla su autonomía personal, usando para ello el lenguaje en la interacción que se tiene con su medio cotidiano. Ahora bien, en el aula de clase, las canciones tienen una gran versatilidad ya que su función puede ser tanto lúdica como educativa, facilitando el proceso de enseñanza- aprendizaje y todo lo que corresponde a ello, tales como: desarrollo de hábitos, interacción entre pares, desarrollo motriz y emocional, y finalmente la adquisición de conocimientos.The objective of this research work was that children's songs are a good tool for teaching children, since their particular action allows children to use and develop their memory, concentration, increase their vocabulary; that is, develop your part intellectual, added to the fact that childhood is a stage in which it is easy to assimilate varied. Likewise, another of the strengths that songs have is that they contribute to the social and affective development, allowing the expression of feeling, trust and security. The contribution provided by children's songs are several, first it allows to know the child's situation, her particularities and needs, which can predict how his personal autonomy is developed, using for this the language in the interaction that takes place has with his daily environment. Now, in the classroom, songs have great versatility since their function can be both playful and educational, facilitating the teaching- learning and everything that corresponds to it, such as: development of habits, interaction among peers, motor and emotional development, and finally the acquisition of knowledge.Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las canciones infantiles en educación primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación70870834112056Chumbimune Bailón, Meery NancyDueñas Díaz, Jorge RaúlPaco Robles, Alexander Lolohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---TURPO-CRISTOBAL-YAQUELINE-PILAR---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdfapplication/pdf4097590https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab3cc2b2-ef7b-4bdb-a2da-2f92dfb84464/download0344e8fabddb3b258229b178f822be07MD51TEXTMONOGRAFIA---TURPO-CRISTOBAL-YAQUELINE-PILAR---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtMONOGRAFIA---TURPO-CRISTOBAL-YAQUELINE-PILAR---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain94577https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27d33f5a-8edd-4b51-a53b-50758caae56f/download110927434c17012a821be56902473074MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---TURPO-CRISTOBAL-YAQUELINE-PILAR---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgMONOGRAFIA---TURPO-CRISTOBAL-YAQUELINE-PILAR---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7643https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f999f61-0ca5-4187-ae16-38010e070935/download36fee30454fd961781baf2215078e5ddMD5320.500.14039/7836oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78362024-11-15 04:03:19.51http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773104 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).