Las canciones infantiles en educación primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fueron las canciones infantiles son una buena herramienta para la enseñanza de los niños, ya que su particular acción permite que los niños puedan hacer uso y desarrollar su memoria, su concentración, aumentar su vocabulario; es decir, desarrollar su part...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Turpo Cristobal, Yaqueline Pilar
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7836
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_1cf3a731d78f142cc7a752163da7ec04
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7836
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las canciones infantiles en educación primaria
title Las canciones infantiles en educación primaria
spellingShingle Las canciones infantiles en educación primaria
Turpo Cristobal, Yaqueline Pilar
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las canciones infantiles en educación primaria
title_full Las canciones infantiles en educación primaria
title_fullStr Las canciones infantiles en educación primaria
title_full_unstemmed Las canciones infantiles en educación primaria
title_sort Las canciones infantiles en educación primaria
author Turpo Cristobal, Yaqueline Pilar
author_facet Turpo Cristobal, Yaqueline Pilar
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Turpo Cristobal, Yaqueline Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fueron las canciones infantiles son una buena herramienta para la enseñanza de los niños, ya que su particular acción permite que los niños puedan hacer uso y desarrollar su memoria, su concentración, aumentar su vocabulario; es decir, desarrollar su parte intelectual, sumado a que la niñez es una etapa en la cual es fácil asimilar estímulos variados. Asimismo, otra de las fortalezas que poseen las canciones es que coadyuva al desarrollo social y afectivo, permitiendo la expresión de sentimiento, la confianza y la seguridad. El aporte que brindan las canciones infantiles son varias, primero permite saber la situación del niño, sus particularidades y necesidades, lo cual puede predecir de qué forma se desarrolla su autonomía personal, usando para ello el lenguaje en la interacción que se tiene con su medio cotidiano. Ahora bien, en el aula de clase, las canciones tienen una gran versatilidad ya que su función puede ser tanto lúdica como educativa, facilitando el proceso de enseñanza- aprendizaje y todo lo que corresponde a ello, tales como: desarrollo de hábitos, interacción entre pares, desarrollo motriz y emocional, y finalmente la adquisición de conocimientos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-21T15:27:28Z
2024-11-07T22:49:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-21T15:27:28Z
2024-11-07T22:49:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Turpo Cristobal, Y. P. (2922). Las canciones infantiles en educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7836
identifier_str_mv Turpo Cristobal, Y. P. (2922). Las canciones infantiles en educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7836
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab3cc2b2-ef7b-4bdb-a2da-2f92dfb84464/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27d33f5a-8edd-4b51-a53b-50758caae56f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f999f61-0ca5-4187-ae16-38010e070935/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0344e8fabddb3b258229b178f822be07
110927434c17012a821be56902473074
36fee30454fd961781baf2215078e5dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070124438618112
spelling PublicationTurpo Cristobal, Yaqueline Pilar2023-03-21T15:27:28Z2024-11-07T22:49:11Z2023-03-21T15:27:28Z2024-11-07T22:49:11Z2022-03-03Turpo Cristobal, Y. P. (2922). Las canciones infantiles en educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7836El objetivo de este trabajo de investigación fueron las canciones infantiles son una buena herramienta para la enseñanza de los niños, ya que su particular acción permite que los niños puedan hacer uso y desarrollar su memoria, su concentración, aumentar su vocabulario; es decir, desarrollar su parte intelectual, sumado a que la niñez es una etapa en la cual es fácil asimilar estímulos variados. Asimismo, otra de las fortalezas que poseen las canciones es que coadyuva al desarrollo social y afectivo, permitiendo la expresión de sentimiento, la confianza y la seguridad. El aporte que brindan las canciones infantiles son varias, primero permite saber la situación del niño, sus particularidades y necesidades, lo cual puede predecir de qué forma se desarrolla su autonomía personal, usando para ello el lenguaje en la interacción que se tiene con su medio cotidiano. Ahora bien, en el aula de clase, las canciones tienen una gran versatilidad ya que su función puede ser tanto lúdica como educativa, facilitando el proceso de enseñanza- aprendizaje y todo lo que corresponde a ello, tales como: desarrollo de hábitos, interacción entre pares, desarrollo motriz y emocional, y finalmente la adquisición de conocimientos.The objective of this research work was that children's songs are a good tool for teaching children, since their particular action allows children to use and develop their memory, concentration, increase their vocabulary; that is, develop your part intellectual, added to the fact that childhood is a stage in which it is easy to assimilate varied. Likewise, another of the strengths that songs have is that they contribute to the social and affective development, allowing the expression of feeling, trust and security. The contribution provided by children's songs are several, first it allows to know the child's situation, her particularities and needs, which can predict how his personal autonomy is developed, using for this the language in the interaction that takes place has with his daily environment. Now, in the classroom, songs have great versatility since their function can be both playful and educational, facilitating the teaching- learning and everything that corresponds to it, such as: development of habits, interaction among peers, motor and emotional development, and finally the acquisition of knowledge.Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las canciones infantiles en educación primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación70870834112056Chumbimune Bailón, Meery NancyDueñas Díaz, Jorge RaúlPaco Robles, Alexander Lolohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---TURPO-CRISTOBAL-YAQUELINE-PILAR---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdfapplication/pdf4097590https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab3cc2b2-ef7b-4bdb-a2da-2f92dfb84464/download0344e8fabddb3b258229b178f822be07MD51TEXTMONOGRAFIA---TURPO-CRISTOBAL-YAQUELINE-PILAR---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtMONOGRAFIA---TURPO-CRISTOBAL-YAQUELINE-PILAR---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain94577https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/27d33f5a-8edd-4b51-a53b-50758caae56f/download110927434c17012a821be56902473074MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---TURPO-CRISTOBAL-YAQUELINE-PILAR---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgMONOGRAFIA---TURPO-CRISTOBAL-YAQUELINE-PILAR---FPYCF---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7643https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f999f61-0ca5-4187-ae16-38010e070935/download36fee30454fd961781baf2215078e5ddMD5320.500.14039/7836oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78362024-11-15 04:03:19.51http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773104
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).