Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018.
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como título Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación entre la lectura comprensiva y el pensamiento crít...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4591 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4591 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | lectura comprensión pensamiento crítico Metodología y didáctica |
| id |
UNEI_15aad9b219f1473fee946f5402758df3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4591 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoAzurin Araujo, Mario César2020-11-02T19:43:02Z2024-11-06T21:14:14Z2020-11-02T19:43:02Z2024-11-06T21:14:14Z2019-07-25Azurin Araujo, M. C. (2019). Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du A99 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4591La presente tesis tiene como título Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación entre la lectura comprensiva y el pensamiento crítico. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población la conforman los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable lectyura comprensiva y otro para la variable pensamiento crítico, los resultados mostraron una correlación alta con un rho = 0.833 y significativa con un p = 0.000Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNElecturacomprensiónpensamiento críticoMetodología y didácticaLectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-A99-2019---Azurin-Araujo-Marlo-Cesar-.pdfapplication/pdf1955776https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1fc17440-6c9f-45ed-9b3d-860accd10885/download134cfeba4dc5639a5ed614a62ea45eebMD51TEXTTM-CE-Du-A99-2019---Azurin-Araujo-Marlo-Cesar-.pdf.txtTM-CE-Du-A99-2019---Azurin-Araujo-Marlo-Cesar-.pdf.txtExtracted texttext/plain101975https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bb89639-7bbd-4b13-92ba-64b4e74727c3/download9ac7073e6879599d6a24896668e7ec16MD52THUMBNAILTM-CE-Du-A99-2019---Azurin-Araujo-Marlo-Cesar-.pdf.jpgTM-CE-Du-A99-2019---Azurin-Araujo-Marlo-Cesar-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8478https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f1fc08a-69ec-4729-82ee-f918ee1e7ac0/downloadd1576de2fae93e6c3a3afaa8a16c9d17MD5320.500.14039/4591oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45912024-11-15 04:18:27.437http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018. |
| title |
Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018. |
| spellingShingle |
Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018. Azurin Araujo, Mario César lectura comprensión pensamiento crítico Metodología y didáctica |
| title_short |
Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018. |
| title_full |
Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018. |
| title_fullStr |
Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018. |
| title_full_unstemmed |
Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018. |
| title_sort |
Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018. |
| author |
Azurin Araujo, Mario César |
| author_facet |
Azurin Araujo, Mario César |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Azurin Araujo, Mario César |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
lectura comprensión pensamiento crítico |
| topic |
lectura comprensión pensamiento crítico Metodología y didáctica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología y didáctica |
| description |
La presente tesis tiene como título Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación entre la lectura comprensiva y el pensamiento crítico. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población la conforman los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable lectyura comprensiva y otro para la variable pensamiento crítico, los resultados mostraron una correlación alta con un rho = 0.833 y significativa con un p = 0.000 |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-02T19:43:02Z 2024-11-06T21:14:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-02T19:43:02Z 2024-11-06T21:14:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Azurin Araujo, M. C. (2019). Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du A99 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4591 |
| identifier_str_mv |
Azurin Araujo, M. C. (2019). Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du A99 2019 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4591 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1fc17440-6c9f-45ed-9b3d-860accd10885/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bb89639-7bbd-4b13-92ba-64b4e74727c3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f1fc08a-69ec-4729-82ee-f918ee1e7ac0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
134cfeba4dc5639a5ed614a62ea45eeb 9ac7073e6879599d6a24896668e7ec16 d1576de2fae93e6c3a3afaa8a16c9d17 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704383118540800 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).