Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018.

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como título Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación entre la lectura comprensiva y el pensamiento crít...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azurin Araujo, Mario César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4591
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:lectura
comprensión
pensamiento crítico
Metodología y didáctica
id UNEI_15aad9b219f1473fee946f5402758df3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4591
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoAzurin Araujo, Mario César2020-11-02T19:43:02Z2024-11-06T21:14:14Z2020-11-02T19:43:02Z2024-11-06T21:14:14Z2019-07-25Azurin Araujo, M. C. (2019). Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du A99 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4591La presente tesis tiene como título Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación entre la lectura comprensiva y el pensamiento crítico. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población la conforman los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable lectyura comprensiva y otro para la variable pensamiento crítico, los resultados mostraron una correlación alta con un rho = 0.833 y significativa con un p = 0.000Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNElecturacomprensiónpensamiento críticoMetodología y didácticaLectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-A99-2019---Azurin-Araujo-Marlo-Cesar-.pdfapplication/pdf1955776https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1fc17440-6c9f-45ed-9b3d-860accd10885/download134cfeba4dc5639a5ed614a62ea45eebMD51TEXTTM-CE-Du-A99-2019---Azurin-Araujo-Marlo-Cesar-.pdf.txtTM-CE-Du-A99-2019---Azurin-Araujo-Marlo-Cesar-.pdf.txtExtracted texttext/plain101975https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bb89639-7bbd-4b13-92ba-64b4e74727c3/download9ac7073e6879599d6a24896668e7ec16MD52THUMBNAILTM-CE-Du-A99-2019---Azurin-Araujo-Marlo-Cesar-.pdf.jpgTM-CE-Du-A99-2019---Azurin-Araujo-Marlo-Cesar-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8478https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f1fc08a-69ec-4729-82ee-f918ee1e7ac0/downloadd1576de2fae93e6c3a3afaa8a16c9d17MD5320.500.14039/4591oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45912024-11-15 04:18:27.437http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018.
title Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018.
spellingShingle Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018.
Azurin Araujo, Mario César
lectura
comprensión
pensamiento crítico
Metodología y didáctica
title_short Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018.
title_full Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018.
title_fullStr Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018.
title_full_unstemmed Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018.
title_sort Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018.
author Azurin Araujo, Mario César
author_facet Azurin Araujo, Mario César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Azurin Araujo, Mario César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv lectura
comprensión
pensamiento crítico
topic lectura
comprensión
pensamiento crítico
Metodología y didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología y didáctica
description La presente tesis tiene como título Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación entre la lectura comprensiva y el pensamiento crítico. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población la conforman los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable lectyura comprensiva y otro para la variable pensamiento crítico, los resultados mostraron una correlación alta con un rho = 0.833 y significativa con un p = 0.000
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-02T19:43:02Z
2024-11-06T21:14:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-02T19:43:02Z
2024-11-06T21:14:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Azurin Araujo, M. C. (2019). Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du A99 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4591
identifier_str_mv Azurin Araujo, M. C. (2019). Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du A99 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4591
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1fc17440-6c9f-45ed-9b3d-860accd10885/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bb89639-7bbd-4b13-92ba-64b4e74727c3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f1fc08a-69ec-4729-82ee-f918ee1e7ac0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 134cfeba4dc5639a5ed614a62ea45eeb
9ac7073e6879599d6a24896668e7ec16
d1576de2fae93e6c3a3afaa8a16c9d17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704383118540800
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).