Lectura comprensiva y pensamiento crítico en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Pública de Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre la lectura comprensiva y pensamiento crítico en las estudiantes de la carrera de educación inicial de una universidad pública de la ciudad Huaraz, 2021. Estudio de tipo básico de enfoque cuantitativo diseño correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Placido, Magdalena Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Educación inicial
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre la lectura comprensiva y pensamiento crítico en las estudiantes de la carrera de educación inicial de una universidad pública de la ciudad Huaraz, 2021. Estudio de tipo básico de enfoque cuantitativo diseño correlacional no experimental y cuya población estuvo conformada por 114 estudiantes, siendo el tamaño muestral censal para la recolección de datos para las variables, como la primera la lectura comprensiva y segunda el pensamiento crítico. Los cuales fueron seleccionados mediante muestreo no probabilístico, empleándose todos sus instrumentos para la recolección, de datos para la variable, lectura comprensiva y el pensamiento crítico. Llegando a un resultado de análisis la relación que existe entre las dos variables como son la lectura comprensiva y pensamiento crítico en las estudiantes de educación inicial de la universidad. Llegando a una conclusión que la relación que existe entre las dos variables es perfecta y positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).