Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018.
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como título Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación entre la lectura comprensiva y el pensamiento crít...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4591 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4591 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | lectura comprensión pensamiento crítico Metodología y didáctica |
| Sumario: | La presente tesis tiene como título Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación entre la lectura comprensiva y el pensamiento crítico. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población la conforman los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable lectyura comprensiva y otro para la variable pensamiento crítico, los resultados mostraron una correlación alta con un rho = 0.833 y significativa con un p = 0.000 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).