Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018.

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como título Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación entre la lectura comprensiva y el pensamiento crít...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azurin Araujo, Mario César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4591
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:lectura
comprensión
pensamiento crítico
Metodología y didáctica
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como título Lectura comprensiva y pensamiento crítico en los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación entre la lectura comprensiva y el pensamiento crítico. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población la conforman los alumnos universitarios de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable lectyura comprensiva y otro para la variable pensamiento crítico, los resultados mostraron una correlación alta con un rho = 0.833 y significativa con un p = 0.000
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).