Los proyectos de aprendizaje en educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que los proyectos de aprendizaje son una manera de promover aprendizajes íntegros y significativos, partiendo de intereses y necesidades de los niños. Es una metodología que forma parte del aprendizaje activo del estudiante promoviendo el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Llamocca, Coraly Wendy
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7865
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que los proyectos de aprendizaje son una manera de promover aprendizajes íntegros y significativos, partiendo de intereses y necesidades de los niños. Es una metodología que forma parte del aprendizaje activo del estudiante promoviendo el desarrollo del pensamiento de los niños para que puedan tomar sus propias decisiones. En los proyectos de aprendizaje se desarrollan competencias que permiten dar respuesta a los problemas que se presentan en la vida diaria. Los proyectos de aprendizaje toman en cuenta los intereses de los estudiantes; ellos son los protagonistas de la construcción de sus aprendizajes mediante la exploración e indagación y con el acompañamiento de la docente. El nivel de educación inicial, debe poner en práctica las condiciones necesarias y situaciones motivadoras para que los niños realicen aprendizajes significativos, retadores que les permitan resolver problemas de toda índole de acuerdo a su contexto familiar social y académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).