Los proyectos de aprendizaje en educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que los proyectos de aprendizaje son una manera de promover aprendizajes íntegros y significativos, partiendo de intereses y necesidades de los niños. Es una metodología que forma parte del aprendizaje activo del estudiante promoviendo el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Llamocca, Coraly Wendy
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7865
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_0f5da6203706c3d60a6a1b2efde95b43
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7865
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los proyectos de aprendizaje en educación inicial
title Los proyectos de aprendizaje en educación inicial
spellingShingle Los proyectos de aprendizaje en educación inicial
Miranda Llamocca, Coraly Wendy
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los proyectos de aprendizaje en educación inicial
title_full Los proyectos de aprendizaje en educación inicial
title_fullStr Los proyectos de aprendizaje en educación inicial
title_full_unstemmed Los proyectos de aprendizaje en educación inicial
title_sort Los proyectos de aprendizaje en educación inicial
author Miranda Llamocca, Coraly Wendy
author_facet Miranda Llamocca, Coraly Wendy
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Llamocca, Coraly Wendy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que los proyectos de aprendizaje son una manera de promover aprendizajes íntegros y significativos, partiendo de intereses y necesidades de los niños. Es una metodología que forma parte del aprendizaje activo del estudiante promoviendo el desarrollo del pensamiento de los niños para que puedan tomar sus propias decisiones. En los proyectos de aprendizaje se desarrollan competencias que permiten dar respuesta a los problemas que se presentan en la vida diaria. Los proyectos de aprendizaje toman en cuenta los intereses de los estudiantes; ellos son los protagonistas de la construcción de sus aprendizajes mediante la exploración e indagación y con el acompañamiento de la docente. El nivel de educación inicial, debe poner en práctica las condiciones necesarias y situaciones motivadoras para que los niños realicen aprendizajes significativos, retadores que les permitan resolver problemas de toda índole de acuerdo a su contexto familiar social y académico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-27T20:01:24Z
2024-11-07T23:22:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-27T20:01:24Z
2024-11-07T23:22:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Miranda Llamocca, C. W. (2022). Los proyectos de aprendizaje en educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7865
identifier_str_mv Miranda Llamocca, C. W. (2022). Los proyectos de aprendizaje en educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7865
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/355b346f-c777-4083-879a-f01bcc734e4f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ba20b31-5cbf-45fd-b79d-72196f011995/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31b4a5a7-2703-4ba9-8af0-0151490aa855/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 138a9d4f20b91130ea7ec63d72de7fbe
468fa26057ccb8bb60c5e0003d075603
b558df5c5708aa1e3f40c2656d86b681
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704297209757696
spelling PublicationMiranda Llamocca, Coraly Wendy2023-03-27T20:01:24Z2024-11-07T23:22:03Z2023-03-27T20:01:24Z2024-11-07T23:22:03Z2022-09-02Miranda Llamocca, C. W. (2022). Los proyectos de aprendizaje en educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7865El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que los proyectos de aprendizaje son una manera de promover aprendizajes íntegros y significativos, partiendo de intereses y necesidades de los niños. Es una metodología que forma parte del aprendizaje activo del estudiante promoviendo el desarrollo del pensamiento de los niños para que puedan tomar sus propias decisiones. En los proyectos de aprendizaje se desarrollan competencias que permiten dar respuesta a los problemas que se presentan en la vida diaria. Los proyectos de aprendizaje toman en cuenta los intereses de los estudiantes; ellos son los protagonistas de la construcción de sus aprendizajes mediante la exploración e indagación y con el acompañamiento de la docente. El nivel de educación inicial, debe poner en práctica las condiciones necesarias y situaciones motivadoras para que los niños realicen aprendizajes significativos, retadores que les permitan resolver problemas de toda índole de acuerdo a su contexto familiar social y académico.The objective of this research work is to make known that learning projects are a way to promote integral learning and significant, based on children's interests and needs. It is a methodology that is part of the active learning of the student promoting the development of the children's thinking so they can make their own decisions. In the learning projects, competencies are developed that allow response to problems that arise in daily life. Learning projects take students' interests into account; they are the protagonists of the construction of their learning through exploration and inquiry and with the accompaniment of the teacher. The level of initial education, must put into practice the necessary conditions and motivating situations for children to carry out significant, challenging learning that allow them to solve problems of all kinds according to their family context social and academic.Escuela Profesional de Educación InicialMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los proyectos de aprendizaje en educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial – Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial.Título Profesional de Licenciado en Educación71828288111036Sito Justiniano, Luz MarinaDolorier Zapata, Rosa Guillermina.Cajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---MIRANDA-LLAMOCCA-CORALY-WENDY---FEI_(1°).pdfapplication/pdf1982251https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/355b346f-c777-4083-879a-f01bcc734e4f/download138a9d4f20b91130ea7ec63d72de7fbeMD51TEXTMONOGRAFIA---MIRANDA-LLAMOCCA-CORALY-WENDY---FEI_(1°).pdf.txtMONOGRAFIA---MIRANDA-LLAMOCCA-CORALY-WENDY---FEI_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain101725https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ba20b31-5cbf-45fd-b79d-72196f011995/download468fa26057ccb8bb60c5e0003d075603MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---MIRANDA-LLAMOCCA-CORALY-WENDY---FEI_(1°).pdf.jpgMONOGRAFIA---MIRANDA-LLAMOCCA-CORALY-WENDY---FEI_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6955https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31b4a5a7-2703-4ba9-8af0-0151490aa855/downloadb558df5c5708aa1e3f40c2656d86b681MD5320.500.14039/7865oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78652024-11-15 04:03:08.291http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).